2 obreros se salvaron de caer desde el piso 15 de un edificio en Cartagena

A las 9:00 a.m. de ayer, dos obreros se vieron en aprietos al desplomarse el andamio en el que trabajaban, realizando labores de pintura y refacción en una de las paredes del proyecto Luna del Mar en la calle Real de La Manga.

Según testigos, un estruendo seguido por gritos alarmó a los demás compañeros de obra, quienes inmediatamente llamaron a los organismos de socorro.

En el hecho, los dos obreros que se encontraban sobre uno de los andamios perdieron el control de la estructura, quedando suspendidos en el aire por unos 5 minutos, sujetados únicamente del arnés de seguridad.

ed Luna del Mar andamio edificio_Luna del Mar -Cartagena

Momentos de pánico se vivieron en el lugar mientras los otros compañeros de trabajo rompían la estructura de concreto para poder salvarlos.

Ibrán Jesús Bolaños, uno de los obreros del incidente, afirma que aún no cree que esté con vida.

“Estábamos entre el piso 15 y 16, todo pasó muy rápido, recuerdo que estaba agarrado pasando una lija cuando sentí que lo que fue se cayó, no pude ver nada porque tenía la cara llena de pintura, comencé a llamar a mi compañero pero él ya estaba abajo. Gracias a Dios el arnés nos salvó”, sostuvo Bolaños.

El responsable de la Constructora Luna del Mar, John Isaac, dice que “gracias a las medidas de seguridad no hubo ningún muerto ni herido, la prueba de ello es que en los 3 años que llevamos de obra, no hemos tenido ni un solo accidente”. […] [elheraldo.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*