Carga del submarino: 7,5 toneladas de cocaina

Encuentran narco submarino con 180 mdd en cocaína

subm narcosubmarino

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que sus miembros detuvieron a una nave semi-sumergible que contenía 180 millones de dóares en cocaína en el Caribe occidental. Según CBS-4 en Miami, el ‘submarino narco’ era utilizado por un cártel colombiano que intentaba introducir la droga en EE.UU.

La Guardia Costera dijo que la nave pudo ser interceptada cerca de la costa de Honduras gracias a la ayuda de un avión de la Protección de Aduana y Frontera de EE.UU. Antes de ubicarla, las fuerzas buscaron la nave por unos diez días y aunque el ‘narcosubmarino’ se hundió, los buzos pudieron recuperar cerca de 7,5 toneladas de cocaína, que representan un valor cercano a los 180 millones de dólares.

Los traficantes de drogas son los que diseñan este tipo de naves, capaces de sumergirse cuando detectan peligro de ser descubiertos, dificultando así la acción de las fuerzas de Estados Unidos. 

Junto con la embarcación se pudo detener a cinco tripulantes, que junto a la droga, fueron entregados a las autoridades del país.

Este tipo de embarcaciones son construidas por las FARC de Colombia, tienen menos de 100 pies de longitud, capacidad para 4 o 5 tripulantes y puede transportar hasta 10 toneladas de carga ilícita en distancias de hasta 5.000 millas. [noticias.terra.com]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*