Zorro atrapado

Se atascó la cabeza en el tarro de las galletas

räv- räv1

El pequeño cachorro de zorro (vulpes vulpes) andaba fuera en busca de comida – fue cogido ‘con las manos en la masa’. O más bien, con toda la cabeza en el frasco.

Un martillo fue finalmente la salvación del hambriento cachorro de zorro.

El cachorro de zorro de 5 meses de edad fue encontrado por un cazador en el Eastbrookend Country Park en Dagenham, en el sureste de Inglaterra.

Casi no podía respirar y se puso confundido de la extraña cosa que estaba pegada en la cabeza.

El zorro fue rápidamente trasladado al South Essex Wildlife Hospital.

Pero el animal había husmeado tan adentro del tarro que las enfermeras tuvieron gran problema para conseguir soltarlo.

– El frasco estaba pegado duro y apretaba con fuerza alrededor de la cabeza del zorro, que se había hinchado, dice la fundadora del hospital Sue Schwar al Daily Mail.

Primero intentaron lubricar la piel del zorro con jabón lavavajillas para luego retirar el frasco. Pero ese método no mordió el anzuelo en el frasco.

– Cuando eso fracasó no tuvimos otra opción que calmar al zorro, introducir un trozo de cartón en el frasco para proteger los ojos del animal, y luego pudo nuestro voluntario Dennis, 80, romper el frasco con un martillo, dice Sue Schwar.

El zorro miró un poco sorprendido cuando llegó de vuelta al mundo, pero parecía por lo demás haber aclarado su aventura de frasco bien.

– Probablemente andaba sólo en busca de alimentos, y el frasco olía lo suficientemente bueno para el zorro. Esperamos poder liberarlo en el lugar donde fue hallado en la mayor brevedad posible.

Según Sue Schwar se hace más común que animales salvajes resulten heridos por los escombros de la gente. Ella ve como un problema importante y exhorta a la gente a no tirar basura en el campo. [aftonbladet.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*