Ya fue arrestado el ladrón del Picasso

El martes pasado fue robada una obra de Picasso, suceso del que se dio cuenta en este portal. Afortunadamente no pasó mucho tiempo para que se capturara al ladrón, pues ayer las autoridades estadounidenses dieron a conocer la detención.

M1

Por fortuna, la obra estaba intacta, factor más importante al momento del hallazgo. Lo único que faltaba era el marco, por lo que la obra no perdió su valor, estimado en más de 200 mil dólares.

La policía de San Francisco informó que el autor material responde al nombre de Mark Lugo, de 30 años, residente de Nueva Jersey, quien se encontraba de visita en casa de unos amigos en el valle de Napa en el momento de su detención, y aunque sus conocidos estaban con él, la policía descartó una posible complicidad en la maniobra delictiva.

El individuo, quien tenía previsto vender la obra a una persona hasta ahora desconocida, extrajo de la galería el objeto dentro de un periódico. Su maniobra resultó exitosa dentro del lugar, pero no se percató de una cámara que lo grabó en el momento que tomó un taxi que lo trasladó al Hotel Palomar, lugar donde se había hospedado desde el lunes. Después del robo se dirigió a casa de sus amigos, donde fue arrestado. […] [laprimeraplana.com.mx]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*