Entre rubias, alces y naturaleza

Así es percibida Suecia por el turista – Mosquitos  y sauna

Naturaleza y frío, imagen común de Suecia

s b 1Hermosa naturaleza a la vuelta de la esquina, frío, Estocolmo, bosques, montañas, paz y tranquilidad, rubias, altos precios y gente amable. Pero también fiordos y relojes es algo que potenciales turistas extranjeros asocian con Suecia.

Son algunos resultados en una encuesta en línea donde Visit Sweden pidió a 6.400 viajeros potenciales a Suecia de 11 países responder a lo que espontáneamente piensan sobre Suecia como destino turístico. La encuesta se llevó a cabo en Europa, incluyendo Rusia y Estados Unidos.

No inesperado es la naturaleza sueca, con montañas, colinas, bosques y lagos lo que el presuntivo turista extranjero potencial asocia principalmente con nuestro país. Frío, nieve, mucho espacio, caro y barato son otras respuestas. Mucho es tal como es bien sabido desde antes.

Compras, mosquitos y sauna

Los noruegos ven a Suecia como el país de las compras, una cuarta parte cree que es asequible a comprar aquí. Otros asocian a Suecia con Greta Garbo, mosquitos y sauna. Muchos británicos tienen una imagen de Suecia como cara y fría.

– La imagen de Suecia que queremos llevar a cabo hacia fuera no siempre se corresponde con la imagen que el mundo exterior tiene, dice Thomas Brühl, director ejecutivo de Visit Sweden.

Nuevo en esta encuesta es que en algunos países, como Italia, opinan que Suecia es un país moderno y progresista con industrias creativas, como moda y diseño.

älg (1) Es bueno tener esa imagen confirmada, dice Thomas Brühl.

Fiordos y relojes

Según Brühl, Suecia tiene una marca muy fuerte en varios países, pero en otros todavía es demasiado débil o desconocida. Por ejemplo, a menudo se mezcla Suecia junto con otros países – uno de cada diez italianos y franceses asocian a Suecia con fiordos noruegos. Otros confunden Suecia con relojes suizos y chocolate.

¿Qué dice eso sobre la promoción de Suecia en el extranjero?

– Es un muy buen ejemplo de que tenemos un rato que trabajar. Tenemos que trabajar de forma consecuente e intensificar la promoción de Suecia. Tenemos algo bueno que ofrecer, pero es demasiado desconocido en algunos países, dice Thomas Brühl.

Lista TOP de asociaciones de Suecia!

  1. Naturaleza y paisaje
  2. Frío
  3. Estocolmo
  4. Caro
  5. Nieve
  6. Amigable, gente amable
  7. Bosque
  8. Paz y tranquilidad
  9. Barato
  10. Lagos
  11. Mucho espacio, grandes distancias
  12. Bello
  13. Ikea
  14. Montañas
  15. Fiordos
  16. País agradable
  17. Cultura
  18. Esquís
  19. Gente rubia
  20. Limpio

Fuente: Visit Sweden (TT)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*