Veranear en una ciudad flotante

A BORDO DEL CRUCERO CON MÁS PASAJEROS DE EUROPA

NORWEGIAN EPIC - © 2010 Cees de Bijl - www.simplonpc.co.uk

Es uno de los mayores cruceros del mundo y el que lleva más pasaje de cuantos surcan este verano Europa. El Norwegian Epic sale cada domingo de Barcelona cargado de españoles.

Ocho de la mañana de cualquier domingo de este verano. Nadie diría que sea festivo. Al contrario, a bordo del megacrucero Epic la actividad es frenética. Entre 4.000 y 5.000 viajeros (según la semana) están desembarcando, con cara de sueño, durante las primeras horas del día. Y los más de 1.700 tripulantes han madrugado aún más de lo habitual para organizar el desayuno final junto con la salida de los que acaban ruta y la llegada de los que la inician en breve; para limpiar el buque con meticulosidad de cirujano y para afrontar una nueva travesía por el Mediterráneo en el tercer barco más grande del mundo, que es también el que más pasaje desplaza en Europa.

Liberty_of_the_Seas_

Este descomunal crucero de Norwegian Cruise Line (NCL), junto al Liberty of the Seas (aún mayor en toneladas pero con menor densidad y por tanto algo menos de pasaje) y el Carnival Magic son los tres monstruos que este año facilitarán un nuevo récord de más de 2,5 millones de cruceristas en el puerto de Barcelona.

Todos parten de la capital catalana cada semana y engrosan una oferta tan poderosa de compañías y opciones que ha llevado los precios al alcance de la mayoría de españoles.

carnival magic

Por eso, en la travesía que se inicia ese día, un millar de los viajeros, de entre 4.700, serán españoles, muchos catalanes. En total, entre pasaje y tripulación convivirán 62 nacionalidades. Toda una ONU a bordo.

¿Qué se encuentran los ávidos cruceristas? Una ciudad flotante que casi parece autosuficiente si no hubiera que cargar 10 camiones de víveres en Roma (procedentes de diversos países) o tratar toneladas de residuos en Barcelona. Por lo demás, un barco para hasta 5.100 pasajeros se organiza como un municipio. […]

En las visitas se gasta, y en el crucero todo está incluido menos el alcohol. Muchos españoles han aprovechado las potentes ofertas (hasta 500 euros por persona y semana en interior, y 750 con balcón, según momento de compra) y saben que difícilmente habrían podido pagar menos ni yéndose a una playa local. […] [PATRICIA CASTÁN/elperiodico.com]

Royal Caribbean Ships

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*