Vemos el final de Saab

El dinero que Vladimir Antonov prometió invertir en Saab no es suficiente. Eso sostiene Lars Holmqvist, director ejecutivo de la Asociación Europea de subcontratistas, Clepa.

Antonov ha expresado su disposición a invertir hasta el equivalente a un millardo de coronas suecas si es admitido como propietario de Saab.

Pero Lars Holmqvist, director ejecutivo de Clepa, la organización europea de proveedores, dice que el BEI no deja entrar a Antonov mientras el BEI presta dinero a Saab. Por eso se necesita mucho más dinero que lo que Antonov puede contribuir.

– Creo que estamos hablando de sumas muy grandes y si se fuera a resolver el BEI y al mismo tiempo pagar a los proveedores, hablamos de una necesidad de liquidez del equivalente a cuatro a cinco millardos de coronas suecas, dice Holmqvist a P4 Väst.

end_of_the_road

-Desgraciadamente es así que vemos el final de Saab. Han sobrevivido mucho tiempo a causa de soluciones a corto plazo donde se ha conseguido engañar a los proveedores a hacer entregas para luego no poder pagar, dice él.

Al mismo tiempo van los informes dividisos en lo que se refiere a si el BEI ha tomado la decisión de no aprobar a Vladimir Antonov como co-propietario de Saab.

El BEI no quiere comentar nada sobre el tema y en la mesa del gobierno no hay todavía ninguna respuesta.

– No podemos, como de costumbre, comentar el asunto, dice Pär Isaksson, quien es portavoz de prensa del BEI.

– No sé que hayamos recibido la información sobre la cuestión. Estamos a la espera de la decisión que el BEI hace, dice la portavoz de prensa del ministerio de comercio Johanna Martin a P4 Väst. [gt.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*