Un pichiciego perdido en la ruta 188 de San Rafael

pichiciegoSon animalitos en peligro de extinción. Lo encontró un hombre, lo dejó en el campo, pero el animal se volvía a la Ruta. Al final lo entregó a Recursos Naturales.

Los pichiciegos se encuentran muy rara vez, ya que son animalitos en peligro de extinción y que solo se encuentran en Argentina. Además viven bajo tierra y se alimentan de raíces, por lo que la probabilidad de ver a uno en la vida es casi nula.

Pero un hombre que iba por la ruta 188 de San Rafael se cruzó con uno muy terco.

Según consigna el diario de San Rafael, el señor quiso ponerlo de nuevo en el campo, pero el animal se volvía a la ruta. AL final lo subió a su auto y lo llevó a la Delegación de Recursos Naturales Renovables, cuyo personal lo devolvió a su hábitat natural.

“Venía un hombre por la ruta en Canalejas, lo vio cruzar y pensó que era un ratón pero como este animalito es lerdo para caminar, el señor se paró para no pisarlo, pero cuando lo vio se encontró con que no sabía qué animal era, entonces lo llevó a la orilla y el pichiciego se volvió a la ruta, por lo que el hombre decidió traerlo a San Rafael para entregárnoslo”, señaló Ángel Zeballos, de la Delegación

San Rafael de Recursos Renovables, al diario de San Rafael.

Agregó que “el animal medía 11,5 centímetros de largo y pesaba 70 gramos. Desde el área decidimos llevarlo hacia su hábitat natural, por lo que recorrimos unos 160 kilómetros desde San Rafael”.

Según recordó Zeballos, “hace algunos años vino gente de National Geographic para realizar un documental con esta especie única en el mundo. Sinceramente, en los 27 años que yo vivo acá nunca lo había visto vivo, solamente una vez y estaba embalsamado”. [losandes.com.ar]

pichiciego-

Pichiciego

Los Pichiciegos

Chlamyphorus truncatus

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*