Un ‘cebrasno’ es la atracción de un zoológico en Cuba

Según la dirección del centro, la cebra y el asno son compatibles, por lo que a diferencia de otros mamíferos pueden procrear con normalidad.

cebrasno-cubano

Una cebra y un asno que compartían el establo procrearon a una cría en el zoológico Ciego de Avila de Cuba. El “cebrasno”, de seis días de nacido, heredó de su padre asno el cuerpo robusto y el color marrón, mientras que de su madre cebra tiene las piernas largas y ralladas, así como sus orejas y una línea negra central que va desde la crín hasta la punta de la cola.

Héctor Moreno, un empleado del lugar -ubicado a 600 kilómetros de La Habana-, aseguró que este es el primer parto de este tipo que aprecian en dicho centro.

El pequeño animal goza de buena salud y una gran vitalidad por los cuidados extremos y la buena alimentación a los que es sometido. En tanto, su madre recibe una dieta estricta para poder amamantar a su cría sin mayor problema.

Por otro lado, el jefe del zoológico, Fidel Yera, explicó que dichos animales son “genéticamente compatibles” por lo que pueden procrear híbridos como el “cebrasno” pues comparten más del 90% de las características genéticas, a diferencia de otros mamíferos. [elcomercio.pe]

Ciego de Ávila Province

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*