Ultimos días de una sueca en Rio de Janeiro

Status: Viaje terminado Resumen de la fantástica Río  – Por lo demás: CS = ’surfeadora coach’

 

 

Viva la Vida

Martes: llegada a las 19:30 y recibí ‘transporte’ de un CS al piso de otro CS. Llegué a un edificio alto ‘suave’ y fui bien recibida por Rafael, mi anfitrión hasta el domingo. Bebí jugo hecho de baya del Amazonas. Como un tipo de pan con queso, probablemente típico de Brasil según mi CS. Comí aún más. Bebí caipirinha. Me fui a la playa de Copacabana y tomé baño nocturno. Bebí agua de coco. Disfruté de todo. Feliz, libre, descalza en una playa.

Caipirinha2

Miércoles: playa de Ipanema. Pasta con camarones. Fui a una laguna por la noche, estuve sentada en el puente con los pies colgando. Vi la estatua de Cristo Redentor brillar tan fuerte como la luna en lo alto de una montaña cercana.

ipanema-beach

Jueves: ESTATUA DE CRISTO! Mi CS estaba sorprendido de que el tiempo era todavía muy bueno, porque lluvias estaban pronósticadas desde el lunes. Pero traje conmigo al sol. Fuimos a una vieja casa del médico del rey (o bueno, en los viejos tiempos, quiero decir), una joya que sólo unos pocos turistas conocen. Estuve sentada con los pies colgando sobre un río que debe ser curativo y hacerte más fuerte. Luego fue la estatua del Cristo Redentor. W-O-W! Table Mountain tírate a la pared. La vista es sin duda la más hermosa que he visto. La estatua de Cristo mide 32 metros de altura, no está del todo mal tampoco. Me quedé mirando a las vistas una eternidad. That is just the way it was, nothing could be better and nothing ever was. Eso es justo la forma en que fue, nada podría ser mejor y nada nunca fue.

cristo2

Vi el refresco Guaraná que me había olvidado y obtuve mis primeros tragos después de 3 años. Chica feliz y supercontenta. Conocí a una chavala, Jody de Sudáfrica, en el camino abajo, al compartir un taxi a la playa de Ipanema. Agua de coco. Fui a la parte gay de Ipanema y encontré al fantástico maricón Gary. Borracho y drogado de la vida (y de weed). Gary pues. Jody es de Sudáfrica, pero blanca, y nos encontramos con un hombre africano en la playa. Había una bandera que decía Nelson Mandela y tomé fotos de los sudafricanos. We are all Africa. Muy bien.

lapa1lapa

Viernes: De nuevo la playa de Ipanema. Comí una cena exageradamente buena con Rafael, minipollo y alguna raíz frita. Mumma (Bueno). Fui con Rafael y bebí cerveza con sus amigos, uno de los cuales era de Córdoba en Argentina, así que tuve que practicar mi español. Recibí felicitaciones por mi español, que era muy bueno, que siempre es de agradecer. Más cerveza y después yo y Rafael nos fuimos a Lapa, en el centro. Bebimos caipirinha y caminamos alrededor.

arroz e feijao

Sábado: Mañana dormilona y comer el plato típico brasileño: arroz, frijoles y carne. Probablemente una de las más deliciosas comidas de mi vida. Mi anfitrión inteligente me llevó a la selva y cascadas. Los rumores de ver monos me pusieron salvaje, pero, por desgracia, no vi a ninguno. Compré un par de chanclas de color rosa para la caminata. Sudé como un cerda, barro, sed y asqueroso. Pero después vi la cascada … Pequeña pero muy agradable. Me bañé en la refrigerante y agradable agua y miré a los árboles infinitamente altos. Volvimos al centro de la ciudad para ver samba. La lluvia llegó y los planes se truncaron. Caminé alrededor y vi fabulosos edificios antiguos y aprendí mucho. Pude entrar gratuitamente a un concierto y miré a la librería más acogedora del mundo. Inspiración ‘a la 1000’. Nos fuimos temprano a casa y vimos la tv, lo que yo no había hecho durante dos meses. Recibí un plato de pasta casera, que yo disfruté.

praia do flamengo

Domingo: largo paseo con el perro de Rafael alrededor de la playa de Flamengo. Estúpida yo, me olvidé la cámara. Fuimos a Santa Teresa y una vez más pude ver la impresionante vista sobre Río de Janeiro. Caminé de vuelta a pie a casa, hice la maleta y me despedí de mi CS. Tomé un taxi y fui a un hotel a dos cuadras de la playa de Copacabana, y me encontré con … TOMO! Comimos un plato de pescado y gambas fantástico, mumma mumma (bueno bueno). Comí helado en la playa. Vi la tv y me reí al ver de la forma rígida que Tomo quedó dormido. Me río todavía en mi interior jaja.

santa_teresa_rio_de_janeiro_brasilvista desde santa teresa

Lunes: Playa de Copacabana. Crema antisolar y sol abrasador. Miré a la gente por horas y disfruté del día. Agua de coco y guaraná. Siesta. Cena con Tomo y pescado otra vez. Cocktails en la playa.

CopacabanaBeach_RiodeJaneiro

Martes (hoy): arriba a las 06 para dar un paseo al amanecer. Entre los más bellos que he visto. Paseo laaaaaargo y luego desayuno largo. Salida del hotel. Pronto voy a ir a un hostal, a unas cuantas cuadras de aquí, dejar mi equipaje y luego a la playa de Copacabana de nuevo. Río de Janeiro es sin duda una de las ciudades más hermosas que he visto. Los brasileños son fantásticas personas. La ciudad tiene una tal variación y las playas son maravillosas. Podría dormir en la playa y despertarme al amanecer. Beber un poco de agua de coco. Mojar los pies en la agradable agua salada. Yo quiero vivir aquí. Dos días quedan ahora. Voy a gozar todo lo que pueda. Tomar el sol. Bailar. Reír. Viva la vida!. [vagabond.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*