Toda Suecia escaneada en altura

Toda Suecia está en proceso de escaneo 3D. Todos los árboles, casas y elevaciones de altura se mapean para obtener un mejor control sobre el riesgo de inundaciones en particular. El resultado puede llevar a primas de seguros más caras para algunas villas.

El participar de los datos de elevación de la digitalización en 3D va a costar dinero, pero la información puede ser utilizada de cualquier manera, siempre que no se propague a otras personas.

Uno de cada dos metros cuadrados en todo el país se escanean con una precisión de altura por debajo de un centímetro en buenos terrenos.

Las diferencias de elevación en el país varían de 2.102 metros sobre el nivel del mar en el pico más alto en Kebnekaise, al punto más bajo de Suecia en Kristianstad a 2,41 metros por debajo del nivel del mar.

Suecia no ha tenido hasta ahora suficiente conocimiento de lo alto que es en diferentes lugares del país. Los puntos de altura disponibles en los mapas han sido relativamente escasos.

Por eso se llevan a cabo en este momento intensos esfuerzos para mapear cada metro cuadrado de norte a sur – en 3D desde el aire. El proyecto que está a cargo de la Lantmäteriet, encargado por el gobierno, se utilizará principalmente para obtener un mejor control sobre las áreas que puedan ser afectadas por inundaciones en el futuro.

Mediante el almacenamiento de valores de elevación de cada punto del mapa puede un programa de ordenador después simular lo que pasaría si el agua de un río o lago se invrementara por ejemplo en un metro. Entonces se puede seguir cómo el agua brotaría y posiblemente amenazaría a servicios públicos vitales y edificios.

Ya ahora revelan los datos que varias áreas a lo largo de entre otros el lago Mälaren se ven amenazadas por graves inundaciones. El resultado abre la puerta a una mayor inversión en destellos, lo que ya entre otros se ha comenzado en Kristianstad, donde todo el centro de la ciudad sería iunundado por agua. […]

Más de 300.000 edificios/casas están ubicados en zonas con alto riesgo de deslizamientos y erosión debido al cambio climático, según un estudio del 2007.

Pero las mediciones también se pueden utilizar de muchas otras maneras. Los arqueólogos pueden sentarse frente a una computadora y localizar monumentos antiguos ya que las diferencias de altura en ruinas de casas, fondos de carbón y agujeros de minas se pueden registrar. […]

Otras áreas de utilización son la industria forestal que puede calcular el volumen de todos los árboles.

– Los pulsos de láser registran tanto árbole scomo terreno.  Se reciben reflejos en parte de la superficie y en parte de los árboles. Incluso se puede calcular lo altos que son los árboles, dice Gunnar Lysell, coordinador del proyecto Nuevo modelo nacional de la Lantmäteriet. (Dirección General del Catastro sueca).

Cerca del 40 por ciento de la superficie terrestre del país está ya escaneada y la Lantmäteriet estima que todas las áreas se habrán completado alrededor del 2015. […] [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*