Tesla Roadster

Última oportunidad para pedir el Tesla Roadster

El pequeño coche deportivo eléctrico Tesla Roadster ha alcanzado el final del camino. Ahora apuesta Tesla Motors por completo en el coche familiar Tesla S y el jeep de ciudad Tesla X.

La empresa estadounidense Tesla Motors ha dejado de tomar pedidos del Tesla Roadster en EE.UU., informa la revista estadounidense Wired.

Para europeos y asiáticos, sin embargo, está todavía la ventana abierta, unos cuantos meses más. Pero luego se detiene para los nuevos pedidos del agudo pero caro coche deportivo eléctrico que se ha vendido en 2.500 ejemplares desde su lanzamiento el 2008.

Tesla-Roadster-2.5-2011-1-

El Tesla Roadster, que en Suecia cuesta cerca de 1 millón de coronas, se fabrica en Inglaterra por la compañía de automóviles Lotus que ha incorporado el sistema eléctrico de impulsión de Tesla en su coche deportivo Lotus Elise.

Pero ahora Lotus está reconstruyendo su fábrica y no piensa continuar con el Tesla Roadster, escribe Wired.

El Tesla Roadster fue uno de los primeros coches eléctricos puros en el mercado cuando salió el 2008. Era un coche con el que llamar la atención y Tesla Motors no necesitó hacer ni un solo anuncio para vender el coche. Se vendió por si mismo – a los que se lo podían permitir.

El Tesla Roadster es un verdadero paquete de dinamita. El reportero que firma este artículo ha conducido un Tesla Roadster en la E20 de Estocolmo y hacia el sur. Acelera de cero a cien en 3,9 segundos. El motor eléctrico proporciona el equivalente a 288 caballos de fuerza. El momento de torsión es como en todos los coches eléctricos extremo y es sólo pisar el acelerador. No hay cambios.

El Tesla Roadster es también extremo en lo relativo a coches eléctricos con su largo alcance. La batería proporciona 56 kWh y es suficiente para 350 kilómetros de conducción eficiente con buen tiempo.

En nieve mojada y frío con el calentador de la cabina en marcha la autonomía es mucho más corta.

Pero el Tesla Roadster nunca se pensó realmente para inviernos escandinavos. Tesla Motors tiene su sede en California y allí está también el grupo objetivo original.

Tesla Motors apuesta ahora en su coche familiar Tesla S, que se espera comience a distribuirse el próximo año.

La S está para Sedán y eso es de lo que se trata – un coche para el mercado masivo en comparación con el extremo Roadster, que requiere un gimnasta para entrar y salir.

El Tesla S costará menos de la mitad que el Tesla Roadster. En EE.UU. se habla de un precio de 57.400 dólares, equivalente a 370.000 coronas suecas.

Tesla Motors espera producir 5.000 vehículos durante el próximo año y 20.000 al año siguiente.

Tesla S estará disponible en tres versiones diferentes. La versión básica da una autonomía de 260 kilómetros con una carga de batería mientras que el mayor paquete de batería proporciona una autonomía de 480 kilómetros. 

El siguiente proyecto será el jeep de ciudad Tesla X que se desarrola en cooperación con Toyota. [dn.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*