Sven Yrvind, 72, navega a EE.UU. – solo

yrvind (1)Sven Yrvind, de 72 años, no tiene miedo de los elementos naturales y la soledad. El lunes por la mañana partió de Västervik en el barco de vela de 5 metros de largo construido por él mismo Yrvind.com, rumbo a Florida.
Cuando la TT (agencia de noticias) consigue contactar con él en el mar un día después, se encuentra ya a 100 millas (1.000 kilómetros) al oeste de Bremen.
– Las cosas van bien hasta ahora, pero se volverá más difícil más adelante.
Fuera de la costa irlandesa se encuentras las bajas presiones en línea (una detrás de otra).
Pero no tengo miedo, tengo más miedo de la gente en tierra, dice Sven Yrvind. [expressen.se]

Solo se es fuerte en alta mar

Durante meses vivirá de muesli y sardinas, solo en el Atlántico. El pequeño bote Yrvind.com mide sólo 5 metros de largo y un poco más de 1 metro de ancho, pero Sven Yrvind, de 72 años, no teme ni a los elementos naturales ni a la soledad.

yrvind2--

– Por el contrario, tengo más miedo de los humanos en tierra. Fuera en el mar se puede ‘limpiar’ la cabeza en paz y tranquilidad, dice Sven Yrvind.

Él es veterano en el contexto de navegación a vela, lo ha estado haciendo desde la década de 1960 y fue entre otros el primer sueco en ‘dar la vuelta’ al Cabo de Hornos. Ahora mismo navega por Europa con su velero en un remolque, y de aquí a una semana se hará a la mar en la costa irlandesa. El viaje a través del Atlántico se espera que tarde de dos o tres meses, dependiendo del tiempo y vientos.

yrvind_half2 sven_yrvind-

– Tengo un montón de libros conmigo. Y miro al horizonte y hablo con los peces y otros animales con los que me encuentro. Estamos tan bombardeados con información e impresiones en la sociedad actual, fuera en el mar se puede volver a lo que era antes, encontrar la paz, dice Sven Yrvind.

El barco, que él mismo ha construido, no tiene motor y ninguna quilla y está a sólo 25 centímetros de profundidad en el agua. Es un experimento cuyo propósito es demostrar lo ingenioso del constructor:

– El mundo sufre de delirios de grandeza, todo debe ser tan grande como sea posible. Quiero demostrar que barcos pequeños son los mejores. [gp.se]


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*