Safari de diseño por España

España siempre ha estado escondida en la oscuridad, por alguna razón, debido a las habilidades de otros países del sur de Europa. Toma el diseño, por ejemplo. ¿Qué viene primero, si no es la forma italiana de renombre?

La lista de habilidades de España, por el contrario, anteriormente ha sido restringida a como máximo incluir sol, arena, sangría y tapas.

Pero ya no más. Como poco vaticinado que es el país, España se ha arrastrado hacia arriba y en algunos casos ha superado a sus vecinos. Los españoles no están interesados ​​en plagiar conceptos ganadores, en su lugar se resuelve a su propia manera innovadora.

alenti

Mi viaje a través de cinco de las regiones autónomas del país comienza suave con un corto trayecto en coche desde Barcelona Sants a la pequeña población costera de Sitges, a unos 35 kilómetros al sur. En la mejor ubicación, el Hotel Alenti ha elevado su construcción minimalista, y el entrar por la gigantesca puerta de cristal al interior clínicamente blanco es como tomar una profunda, rica en oxígeno inhalación. En mi opinión, el Alenti en la mayoría de las situaciones habría parecido un poco bien restringido – pero en la locura que es Sitges tiene el minimalismo su lugar. Bajo la ruidosa fachada del pueblo, Sitges ha sido siempre una especie de rebelde. La reputación liberal del pueblo la obtuvo a finales de 1800, cuando artistas, escritores, intelectuales y bohemios con Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Federico García Lorca a la cabeza, vinieron aquí para tanto trabajar como jugar.

hotel-consolacion

El día después salida temprano – esta vez directo al ‘país de nadie’. Ahora va en serio. Teruel, justo al otro lado del límite fronterizo en Aragón, es una de las provincias que más se han despoblando de toda España. El melancólico paisaje que corre por fuera del cristal de la ventana muestra poco o ningún ‘deseo de plantas’. En un pequeño camino de grava justo al lado de la carretera N-232, encuentro mi siguiente parada – el pequeño hotel familiar, Consolación. Una majestuosa ermita de los años 1300 se ha convertido en el vestíbulo del hotel, biblioteca, cocina y restaurante, y las habitaciones se componen de diez cubos de madera dispersos en el dramático  paisaje de montaña de Teruel. Mis 36 metros cuadrados de privacidad constan de una cama doble, una chimenea y una gran bañera de esquisto negro incrustada en el suelo. Una de las fachadas exteriores del cubo se compone de una pared de cristal gigante equipada con puertas correderas y una pequeña terraza. Nada más que naturaleza tan lejos como los ojos pueden alcanzar.

aire de bardenas- 

Pocos nuevos hoteles de campo han recibido tanta atención como la siguiente parada en mi viaje – Aire de Bardenas. Su ubicación desolada en medio de las colinas ondeadas de Navarra, su forma de base lunar estilo Alfa puede por supuesto tener que ver con el éxito. El ‘edificio’ cuadrado principal del Aire de Bardenas que ha sido diseñado por los arquitectos Emiliano López y Mónica Rivera, está rodeado por una serie de pabellones cubistas.

  aire de b

No puede ser más extremo que esto. En cuanto al diseño me refiero. Una mesa hecha de paletas está repleta con primeros trofeos en una gran variedad de diseño y concursos de arquitectura. Un tipo diferente de hotel – absolutamente. Una experiencia- de una-única-vez-en-la-vida – por mucho.

En La Rioja, todo está vuelto hacia el sol. Los girasoles, las células solares y los racimos de uvas se estiran todos por los cálidos rayos. Las pintorescas casas y los bien cuidados jardines delatan claramente el bienestar de la famosa y próspera zona vinícola. En La Rioja está el turismo del vino bien desarrollado, y muchas bodegas han iniciado recientemente una historia de amor con los arquitectos más renombrados del mundo. El resultado es una serie de creaciones de fantasía que toman lugar en las páginas de las revistas de arquitectura más brillantes.

Viura-Hotel-Overview-Rioja-

Villabuena de Álava, a un paso de distancia, aún no ha tenido tiempo de ser explotado. Por el contrario parece que el pueblo se ve totalmente inafectado por el circo del vino de la zona. Voy en dirección hacia la iglesia, que tan a menudo es el punto medio las comunidades españolas. Y, en efecto, allí se encuentra el edificio en forma de una pila gigante con cubos de color óxidado y hormigón, y eclipsa de una forma efectiva todo lo demás a la vista. Me quedo loco por el Viura y el pueblo de Villabuena. [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*