Ryanair reduce a la mitad sus vuelos en Girona

Se quedan con 25 rutas

  • La aerolínea acusa a la Generalitat de negarles el preacuerdo y el Govern de apretar en época de recortes
  • El Govern afirma que su aterrizaje en El Prat provocará una ‘lowcostización’ del aeropuerto barcelonés

ryanair-girona

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha anunciado que de cara a la temporada de invierno reducirá a la mitad sus aviones y sus vuelos desde el aeropuerto de Girona. La compañía mantiene el pulso con la Generalitat, a la que reclama más ayudas para seguir operando en el aeropuerto de Vilobí d’Onyar.

El vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, ha asegurado que a finales de octubre reducirá de seis a tres los aviones con base en Girona, y la supresión de 21 rutas (de las 46 del invierno pasado a las 25 del próximo invierno). En total, según Cawley, se perderán 140 frecuencias semanas y el 50% de los pasajeros (de 2,6 millones a 1,3 millones). Esta reducción del volumen de operaciones es debida a “la incapacidad del Govern de ofrecer un nivel de costes competitivo que se asemeje al que Ryanair recibe en otros aeropuertos de España”.

La Generalitat y Ryanair discuten desde hace meses el nuevo acuerdo de subvenciones para que la aerolínea irlandesa vuele desde Girona, ya que el actual contRato finaliza el 31 de diciembre del presente año. Sin embargo, Ryanair ha denunciado que la Generalitat no quiere cumplir el preacuerdo firmado con el tripartito, mientras que el Govern acusa a Ryanair de elevar sus exigencias económicas en plena época de recortes.

El anuncio de la reducción de vuelos en Girona (se pierden rutas como las de Madrid, Sevilla, Dublín, Malta, Liverpool, Bruselas, Milán y Roma) se suma al cierre de la base de Reus a partir de octubre. […] [JOSEP M. BERENGUERAS/CRISTINA BUESA/elperiodico.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*