Roban cuerno de hipopótamo en Gotemburgo

“Liga detrás del robo del cuerno”

El rinoceronte disecado en el Naturhistoriska Museum de Gotemburgo es una mera sombra de lo que fue después de que su cuerno ha sido robado por ladrones.

El valioso cuerno de rinoceronte se dice que es un súper-ingrediente para aumentar la potencia.

– Tenemos la sospecha de que es una liga con la que nos enfrentamos, dice la directora del museo Ann Strömberg.

 

Los rinocerontes son una de las especies más amenazadas del mundo. En la actualidad menos de 15.000 rinocerontes quedan en el mundo, principalmente debido a la caza furtiva de rinocerontes con el objetivo de obtener los cuernos.

En parques nacionales y reservas, cada vez es más común anestesiar a los rinocerontes y que el cuerno sea serrado para que los animales se conviertan en presa menos atractiva para los cazadores furtivos. Esto plantea sin embargo un problema para los animales ya que el cuerno es una parte importante de la identidad del rinoceronte, tanto en la interacción social entre los animales como cuando tienen que defenderse de otros animales.

Una o varias personas entraron en el museo poco después de su apertura. Rompieron la pantalla de cristal donde se encontraba el rinoceronte y serraron el cuerno para después escabullirse por otra salida.

– Probablemente han utilizado algún tipo de sierra eléctrica, dice Ann Strömberg.

El rinoceronte es uno de los mamíferos más amenazados del mundo. Sus cuernos son incriblemente exclusivos y ampliamente solicitados, especialmente entre aquellos que creen que cuerno pulverizado es bueno para la potencia.

– Vamos a tratar de sacar el máximo provecho de la situación y utilizar el incidente para informar sobre la situación de los rinocerontes, dice Ann Strömberg.

El cuerno se usa para producir mangos exclusivos de navajas, pero sobre todo se dice que los cuernos de rinoceronte deberán aumentar la potencia y actuar como afrodisíaco.

– Se han producido robos similares en museos de Hamburgo y Florencia las últimas semanas. Nos hace creer que es una liga la que está haciendo estragos, dice ella.

A principios de junio fueron robados varios cuernos de rinoceronte de museos en las ciudades alemanas de Gifhorn, Bamberg y Hamburgo, escriben medios de comunicación alemanes.

Allí, dos hombres han sido arrestados por la policía bajo la sospecha de al menos uno de los robos.

Dos casos similares se han producido en Bélgica el mes pasado, de los que uno ocurrió hace dos semanas en el Museo de Historia Natural de Bruselas. En el primer caso se detuvo a un ladrón y a su cómplice.

Ya que ha habido una oleada de robos similares recientemente, los museos afectados han instado a otros a revisar sus sistemas de seguridad.

Pero en Göteborg la policía todavía no ha detenido a nadie por el robo del museo. Los ladrones no han sido captados por ninguna de las cámaras de seguridad ya que el museo no tiene ninguna.

-No queremos que nuestros visitantes se sientan vigilados, dice Ann Strömberg. [gt.expressen.se]

noshörning gbg

“Es imposible para los ladrones la venta del cuerno en Suecia o en gran parte de Europa. Sin contactos, su valor será de unas 2.000 coronas. Pero para un intermediario, puede tratarse de alrededor de 100 000 coronas suecas y para una persona con contactos adecuados en una liga internacional, puede estar valorado por encima de 300.000 coronas suecas, dice Mats Forslund.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*