Mswati III insta a sus súbditos a la circuncisión masiva

Edicto del rey: Circuncidar a todos los varones

  • Así piensa el gobernante de Suazilandia detener la propagación del SIDA
  • “Asemejo este virus con un terrorista. Está aquí para poner fin a nuestra gente”

Circuncisión: arma contra el terrorismo del SIDA

CIRCUNCISIONEn Suazilandia se toma el cuchillo para luchar contra los terroristas.

En un discurso a la nación instó el rey del país el viernes a sus ciudadanos a circuncidarse para luchar contra “el virus terrorista” del SIDA.

– Asemejo este virus con un terrorista. Está aquí para poner fin a nuestra gente, dijo el Rey Mswati III.

Rodeado por cuatro de sus 13 esposas, su madre y varios de sus hijos, dijo el último rey de África, Mswati III, que hombres y niños deberían circuncidadarse para combatir “el virus terrorista” que infecta a uno de cada cuatro adultos de los cerca de 1,2 millones de habitantes del reino, escribe la agencia de noticias AFP.

Estudios han demostrado que hombres sin prepucio corren un riesgo 60 por ciento menor de ser afectados por el VIH, el virus que puede convertirse en SIDA.

La declaración del rey da su apoyo oficial a la campaña, financiada con 30 mdd por EE.UU., que espera poder circuncidar a un 80 por ciento de los hombres entre 14 y 49 años de edad.

Las autoridades esperan con ello evitar 90 000 nuevas infecciones y hacer un ahorro millonario en dólares durante los próximos diez años. En Suazilandia, cuatro de cada diez mujeres embarazadas examinadas estaba infecatadas por el VIH.

Hasta ahora los resultados no han sido alentadores. En los seis meses que la campaña ha estado funcionando sólo 3.000 se han atrevido a someterse a una cirugía a pesar de una enorme campaña publicitaria bajo el lema “Circuncidar y vencer”.

Pero para las personas con VIH que viven con una pareja sana hay todavía un punto de luz. Un nuevo fármaco antiretroviral que se ha probado en miles de parejas heterosexuales reduce el riesgo de transmisión del VIH en un 62 por ciento con una pastilla  y un 72 por ciento con dos pastillas al día, según Ekot.

El medicamento antirretroviral se da a los pacientes con VIH para prevenir el desarrollo del SIDA, pero también se puede utilizar como una medida preventiva.

Los resultados han sido confirmados por dos estudios realizados en África, que ambos dieron el mismo resultado satisfactorio. [aftonbladet.se]

Circuncisión

Circumcision | Swaziland circumcision program a failure | ICGI …

Swaziland’s Circumcision Drive Targets 80% of Men

Swaziland circumcision drive

WHO | Demand for male circumcision rises in a bid to prevent HIV
Swazi king endorses mass circumcision – News – Mail & Guardian Online
Swazi Reed Dance Photo Gallery by Tessa Joughin at pbase.com
virginbrides
Bare-breasted virgins compete for Swaziland king | Reuters
Polygamy in Swaziland

Polygamy by country

AfricaKenyaNigeriaSouth AfricaSudan

AsiaSouth AsiaThailandChinaHong Kong

Swaziland’s Circumcision Drive Targets 80% of Men

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*