Revelan nuevas imágenes 3D del Titanic hundido

Tomadas a control remoto con un vehículo sumergible, fueron mostradas a un juez como parte de una petición de rescate del naufragio más famoso del mundo

Científicos mostraron el jueves imágenes nunca antes vistas del Titanic en una corte en Virginia, revelando espectaculares vistas en tercera dimensión del casco oxidado e imágenes fantasmagóricas del lecho marino donde se sitúa el buque hundido hace casi una centuria.

Titanic

El Titanic chocó contra un témpano de hielo en su primer viaje el 12 de abril de 1912 a unos 645 kilómetros de Terranova, Canadá. Más de mil 500 de un total de 2 mil 228 personas entre pasajeros y tripulantes perecieron cuando el trasatlántico zozobró.

titanicpic

Las imágenes tomadas a control remoto con un vehículo sumergible se mostraron a un juez el jueves como parte de una petición de rescate del naufragio más famoso del mundo. Los científicos que participaron en la expedición de 2010 en el sitio del naufragio en el Atlántico Norte dijeron que las imágenes son las más extensas y de mayor calidad que se hayan tomado del Titanic. La expedición también desarrolló un mapa de 4.8 por 8 kilómetros (3 por 5 millas) del sitio donde yace el barco, que está localizado a cuatro kilómetros (2.5 millas) de la superficie del mar. Los expertos dicen que el terreno donde están los restos del navío ahora están por primera vez documentados. Las nuevas imágenes se terminarán de ensamblar para que las vea el público, dijeron los científicos, y para ayudar a los oceanógrafos y arqueólogos a explicar el violento hundimiento del navío.

new-titanic-pictures

También se pretende ofrecer respuestas sobre el estado del naufragio, que según los científicos muestra grandes signos de deterioro. Los descubrimientos fueron presentados en una corte federal en Norfolk, donde hay una petición de rescate que sigue sin decisión 26 años después de que el Titanic fue descubierto por el oceanógrafo Robert Ballard. […] [eluniversal.com.mx]

titanic-3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*