Reina fiebre de camping en Suecia!

El año pasado batieron récord las reservas de visitas a campings. Pero olvídate de tiendas de campaña en mal estado y duros colchones. La nueva tendencia es que queremos tener igual de cómodo y lujoso como en casa. Cocinas ‘de verdad’, TV de pantalla plana y cómodas camas. ‘Söndag’ se ha reunido con dos familias que no se privan de nada cuando acampan.

La familia Lundahl de Strandbaden en el suroeste de Skåne acaba de recoger su tercera autocaravana. Esta vez se han ‘cambiado arriba’ a una autocaravana recién salida de fábrica marca Hymer modelo 678, con aún más comodidades que la anterior.

Son campistas experimentados y han pasado los últimos 10 años todas las cuatro semanas de vacaciones en su autocaravanas de lujo.

Acampar en tienda de campaña con colchonetas y sacos de dormir no existe en su mundo.

– No, gracias, debe ser cómodo, dice Håkan decidido.

 hymer_b_678_2011_

La familia comenzó a acampar con una caravana, pero se cansaron de estar sentados en un coche apretados todo el viaje y se ‘cambiaron arriba’.

– Ahora podemos estirar las piernas durante el viaje, ir al baño, preparar una taza de café, relajarnos y ver la televisión durante el viaje, dice Pia.

Preferiblemente viajan al calor al sur de Europa y Croacia es el destino preferido. Hay un montón de instalaciones con buena ubicación en hermosas playas y todas las comodidades que uno pueda desear.

hymer_b_698_03

La libertad con autocaravana es más grande que con una caravana.

– Estamos salvados! ‘Bate a viajes charter con longitudes de caballo’ (es mucho mejor que los viajes charter), dice Pia y cuenta que si el tiempo cambia donde están miran el pronóstico del tiempo en el ordenador y se van a otro lugar más soleado.

Que la comodidad es importante, no hay duda. La autocaravana es de casi siete metros y tiene cinco camas. Aquí hay una moderna cocina con nevera grande, congelador, cocina de gas con tres quemadores y horno, que Pia eligió para cocinar más alimentos.

El cuarto de baño separado tiene un lavabo y armario con espejo, y en frente está una cabina de ducha separada. En la parte delantera de la autocaravana hay una gran cama doble con colchón cómodo que se despliega desde el techo. En la parte de atrás hay dos camas fijas que se pueden convertir en cama doble en caso de necesidad. El televisor de pantalla plana se oculta en la pared detrás de uno de los sillones en la sala ‘grupo sofá’ para seis personas y se iza pulsando un botón. Aquí hay también DVD, un buen equipo de música, aire acondicionado (que Håkan ama ya que odia dormir demasiado caliente). El interior está construido de lámina imitación a cereza, plexiglas ahumado, acero inoxidable y cojines de color beige.

La familia Lundahl ha optado por una ducha al aire libre como lujo extra.

– Será perfecto cuando tengamos que tomar una ducha para deshacernos de la arena y el agua salada durante las vacaciones en la playa, dice Pia.

Pia y Håkan opinan que la vida en autocaravana ha significado mucho para la cohesión familiar.

– Estamos juntos todo el tiempo y conducimos a vueltas y descubrimos nuevos lugares y conocemos gente nueva juntos, damos paseos mañaneros a lo largo de la playa, andamos en bici, leemos libros, cocinamos buena comida, nos bañamos y nos relacionamos. Tenemos tiempo para estar juntos y la familia se vuelve armoniosa.

Familia Lundahl: Consiste en el matrimonio, un hijo de 21 y otro de 19 años, una hija de 14 y el perro de agua español de 9

Viven: en una casa a las afueras de Helsingborg

Acampan preferiblemente: en autocaravana en algún camping bien equipado (coste cerca de unos 40 euros diarios)

Consejos de ‘glamping’ de la familia Lundahl:

  • La ubicación del camping es lo más importante, preferiblemente cerca del mar
  • Televisor de pantalla plana y DVD son perfectos para viajes largos.
  • Una ducha exterior en la autocaravana hace que evitas arrastrar arena al interior de la autocaravana
  • Con buenos colchones de muelles se duerme cómodamente
  • Buen horno es excelente cuando se quiere cocinar mucha comida

[expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*