Récord de ensueño cuesta arriba al Pikes Peak

Nobuhiro “Monster” Tajima se llama el piloto que logró superar el límite de ensueño 10 minutos cuesta arriba al Pikes Peak en Colorado. Nuevo tiempo nuevo récord para el tramo de 19,9 kilómetros de largo se lee 9 minutos y 51,278 segundos!

pikes-peak-2011

El coche era un Suzuki SX4 especialmente construido, una marca que Nobuhiro “Monster” Tajima ha usado desde su primera carrera en la carretera en 1988. Este año tenía su Monster Special Pikes Peak SX4 un motor de doble turbo V6 de tres litros. A lo sumo da 912 caballos de fuerza y ​​890 Nm, escribe Carscoop.

Nobuhiro Monster Tajima Pikes Peak Downtown

El 61 añero Nobuhiro Tajima ha tomado la escalada en coche antes. El 2007 estuvo a punto de superar el límite de 10 minutos pero llegó un segundo más tarde para superarlo. Ganar lo hizo sin embargo, y con la última carrera ha ganado el Pikes Peak número récord de once veces en la clase libre. Los últimos seis años ha ganado cada vez.

Suzuki-Pikes-Peak-record-

El coche eléctrico más rápido fue el AC Propulsion que llegó a la meta después de 12 minutos y 20 segundos, según Autoweek. Entre los coches electricos producidos en serie obtuvo el Nissan Leaf, un tiempo de 14 minutos y 33 segundos. La carrera de este año fue probablemente la última que se celebrará tanto con partes de grava como de asfalto, ya que los residentes quieren asfaltar toda la carretera para promocionar el turismo en la zona. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*