Perros compiten con pesos pesados

Campeonatos con perros que arrastran pesos pesados ​​aumenta

Es como el ‘Tractor pulling, pero con perro en vez de tractor. Weight pull, donde los perros arrastran pesos de una tonelada o más, es un deporte en alza. Pero los críticos ven riesgo de lesiones.

– No es nada nada negativo que un perro pueda arrastrar, pero la pregunta es si es conveniente colocar pesos máximos, dice el veterinario Sune Jerre, especialista en ortopedia en lo referente a perros.

wp

Él teme daños por fatiga en los músculos, tejido conectivo y esqueleto, similar que en los levantadores de pesas.

Pero Christian Karlsson, presidente del Svenska weightpullklubben opina que el riesgo de lesión es pequeño si se entrena al perro correctamente. Además de fuerza se entrena  aprendizaje y ​​motivación.

goteborg

– Se ‘construye’ al perro tanto física como mentalmente, dice.

Weight pull tiene cerca de 300 practicantes activos en Suecia. La mayoría de los perros pesan 15-25 kg. Deben arrastrar tanto peso como sea posible en relación con su propio peso.

Un veterinario que representa a la ministerio de Agricultura deberá estar en el lugar en cada campeonato. La veterinaria Anna Lindgren ha estado presente muchas veces.

– Por lo que he visto puedo dar fe de que la actividad, vista desde el punto de vista del bienestar animal, está bien, dice ella. [dn.se]

zumarraga-arrastre-de-piedra

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*