Perra ‘fluorescente’ curará enfermedad de Alzheimer

perra luminosa1Científicos de Corea del Sur aseguran haber creado una perra fluorescente por clonación. Ahora esperan los científicos que sus métodos ayudarán a desarrollar curas para enfermedades como Alzheimer y Parkinson, informa Reuters refiriéndose a la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Son investigadores de la Universidad Nacional de Seúl que dicen que la perra de raza beagle de nombre Tegon ilumina en color verde bajo luz ultravioleta, si se le da cierto tipo de antibióticos.

La capacidad de iluminar se dice que se activa y desactiva mediante la adición de un medicamento en la comida de la perra.

– La creación de Tegon nos da una nueva perspectiva ya que el gen que se inyecta para conseguir que la perra ilumine puede ser sustituido por genes que hacen surgir enfermedades mortales en los seres humanos, dice el científico Lee Byeong-chun, que es citado por la agencia de noticias Yonhap.

Según él pueden estudios/pruebas en animales como éste ayudar a desarrollar curas para muchas enfermedades graves, ya que hay más de 268 enfermedades que tanto perros como humanos pueden ser afectados.

En 2005 lograron investigadores de la Universidad Nacional de Seúl crear el primer perro clonado del mundo, el perro afgano Snuppy, utilizando la llamada clonación terapéutica, el mismo método que debería haber sido utilizado para crear a Tegon. [dn.se]

South Korea made a glowing dog | GlobalPost

South Korean Glow-in-the-Dark Beagle is Mankind’s Saviour | Death …

Koreans produce $3m glow-in-the-dark dog • The Register

Tegan Beagle

perro luminoso

Cloned Dog Glows When Given Antibiotics | Socyberty

Scientists Create Glowing Dog in South Korea

Perro Beagle

hundlampa

Comportamiento de la raza de perro Beagle

raza Beagle – traducción & translation to English & inglés

Beagle

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*