Península Cabo Ferret

Sol y playa en la costa atlántica

La duna de arena más grande de Europa está situada en la costa atlántica francesa, donde la península Cabo Ferret forma una laguna con tierra fija.

cap f

Aquí hay una larga lista de playas maravillosas, agradables y libres de bling-bling.

ARCACHON

En verano se convierte “Le Bassin” en un gran paraíso de vacaciones. Lugares como Arcachon, Les Abatilles, Pereira, Moulleau y Pyla.

DunePyla

Pyla se encuentra en línea con Cabo Ferret, en frente. El ambiente es relajado, tal vez porque muchos surfistas vienen aquí. O tal vez porque muchas familias francesas vuelven, no sólo de año en año, sino por generaciones. Es como si el clima y la naturaleza se hubiesen citado aquí. Los veranos son cálidos, menos lluviosos que en Bretaña, pero no tan sudorosos como en la Riviera.

DUNE Pyla

La naturaleza consiste en mar, arena y pinos altos. No es salvaje, pero tampoco completamente mansa.

PYLA MAP

Las mareas hacen que de vez en cuando fuertes olas se hagan sentir. Incluso un pequeño bote de plástico requiere su patrón para zarpar o arribar cuando la marea vuelve. La vida de las aves es muy rica, especialmente en la isla de Île aux Oiseaux y en el Parc ornithologique du Teich. La laguna es traficada por barcos, y un día bueno se debe comprar billete e ir al Banc d’Arguin. Es un banco de arena movedizo que se encuentra a unos kilómetros fuera en el mar, como un espejismo tropical y cambia de tamaño y contorno con la marea. En invierno miles de aves anidan aquí. En verano son criadores de ostras y turistas, los que sobre todo ‘se mueven’ en el ‘banco’.

Arguin_R

Otros barcos de línea van entre la parte continental y Cap Ferret, la península ‘chic’. Allí se busca alguno de los puestos simples que los criadores de ostras han obtenido permiso para montar. Elije un lugar con mesas hacia el mar, y disfruta de las frescas delicadezas. Aquél que no soporte o no le gusten las ostras puede disfrutar del paté local Lou Gascoun, que también va bien con el frío vino blanco.

La ciudad más grande de la zona se llama Arcachon y está situada en la parte continental. Si estás interesado en arquitectura es un paseo por la ‘Ciudad de invierno’ una necesidad. En torno al gran casino se construyeron grandes casas la una más lujosa que la otra a partir de 1860, cuando una estancia aquí era considerada como el mejor tratamiento contra la tuberculosis. Reyes, princesas y el jet set contemporáneo venía a Arcachon, y estos barrios son ahora historia cultural. También en Pyla sur Mer hay edificios interesantes, grandes casas de verano estilo palacios de la década de 1920.

landes-biscarrosse-lac-navarrosse

Hay un montón de antiguos, hoteles bastante anticuados.

hotel-corniche-7

Pero el año pasado abrió La Co(o)rniche después de la renovación total por Philippe Starck, lo que significó un cambio de tendencia para el tramo de costa.

Biscarrosse

Durante todo el año vienen surfistas aquí y la mayoría prefiere las olas en Biscarrosse-Plage. Por lo demás es un consuelo para el alma subir la gran duna de Pyla, sobre todo cuando la temporada turística en agosto ha terminado. Tienes la sensación de estar en un desierto – con vistas al mar sin fin. La mejor salida es a última hora de la tarde, cuando el sol rojo y amarillo se hunden en el agua. [expressen.se]

cap-ferret

Cap Ferret

The Great Dune of Pyla

bassin d’Arcachon

alternative-aquitaine.co.uk

www.arcachon.com

touradour.com

ARCMAP

oceanroots.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*