Ofrecen 10 mil pesos de recompensa por un asesino y violador de niños prófugo

PEDRO AMÉRICO FERNÁNDEZSe trata de Pedro Américo Fernández. Fue condenado por violar a tres menores y asesinar a uno de ellos. Tuvo una salida transitoria el domingo y nunca regresó al penal.

El Ministerio de Seguridad ofrece 10 mil pesos de recompensa a quien logre hallar a Pedro Américo Fernández, un hombre de 60 años que fue condenado a cadena perpetua por violar a tres chicos y asesinar a uno de ellos.

Había sido condenado hace 20 años y había obtenido del juez de ejecución penal la fase de confianza, que le otorgaba salidas transitorias del penal Almafuerte.

Fernández tiene un prontuario de terror: en 1991 intentó violar a dos chicos, violó a otros tres –entre ellos un chiquito de 9 años que dejó herido y tirado- y violó y estranguló con un alambre a un menor de 14 años.

El hombre volvió a ser noticia este fin de semana cuando se lo dio por prófugo junto con otros dos presos del penal de San Felipe. Hasta ahora ha sido recapturado solo uno de ellos, que estaba en las inmediaciones del hospital Lagomaggiore. [losandes.com.ar]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*