Nina de 15 años pesaba 120 kilos

España: una niña de 120 kilos, evidencia de una epidemia

Hospital La PazLos médicos realizaron una cirugía laparoscópica en la que se extirpan las tres cuartas partes del estómago.

¿Cómo llega una niña de 15 años a pesar 120 kilos? Los especialistas del Hospital Universitario de La Paz, en Madrid, estuvieron un año tratando de encontrarle una respuesta a esta pregunta.

Al mismo tiempo, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Obesidad Infantil del hospital hizo todo lo posible por tratar de resolver el problema. Desde soluciones médicas, hasta tratar de cambiar los hábitos alimentarios y ofrecerle apoyo psicológico.

Nada funcionó. Un año después de haber sido referida al hospital, la niña pesaba más que cuando llegó. Ya no se trataba de ayudarla a adelgazar, sino -literalmente- de salvarle la vida. La operación se realizó el 8 de junio y se hizo pública esta semana.

Se optó entonces por una gastrectomía de manga, “una cirugía laparoscópica -por lo que no lleva aparejada grandes incisiones- en la que se extirpan las tres cuartas partes del estómago, quedando convertido en un tubo”, según un comunicado del hospital.

“El procedimiento supone una reducción en la cantidad de ingesta y se elimina una gran cantidad de células productoras de grelina, una hormona que es la que causa la sensación de hambre”, añade el comunicado. […] [José Baig/bbc.co.uk]

gastrectomia_en manga

A mayor uso del biberón, mayor riesgo de obesidad

La dieta de la embarazada puede alterar el ADN del bebé

La falta de ejercicio “no causaría obesidad”

Casi la mitad de los niños españoles tiene sobrepeso

Obesidad morbida – Gastrectomía en Manga

Manga gástrica, Gastrectomía en Manga

Obesidad, tratamiento, especialistas

Gastrectomía en Manga | Cirugía de la Obesidad

Gastrectomía de manga por laparoscopia

Gastrectomía en Manga – Cirugía de Obesidad

Gastrectomía en manga – Adelgazar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*