Naufragio medieval hallado cerca de Gotland

Un sensacional hallazgo fue hecho en las islas Karl cerca de Gotland.

Los restos del barco encontrado se cree que son de la Edad Media.

– Se quedó uno del todo sorprendido porque no debería haber nada allí, dice Richard Lundgren, director de proyecto para la búsqueda.

ocean_recyclingvrak1

La compañía Ocean Recycling iba a probar su nuevo equipo y crearon un llamado Sonar Mosaik sobre un área amplia. Richard Lundgren lo describe como que se obtiene una fotografía del fondo del océano. El ‘sonar’ que se pasa por encima puede ver objetos tan pequeños como de 10 centímetros, a 300 metros de distancia.

Había también una razón especial por la que se condujo la prueba en las islas Karl.

– Conocemos el mito de Valdemar Atterdag pero también que otros buques se hundieron allí. Nunca pensamos que íbamos a encontrar nada, pero el primer día algo pasó, dice Richard Lundgren.

Los buques del rey danés Valdemar Atterdag llegaron a Visby en julio de 1361 y ocuparon toda la isla. Atterdag permitió a los residentes de Visby vivir a cambio de que rellenaran tres barriles de cerveza con oro, plata y otros objetos de valor, según la leyenda.

Después los buques abandonaron Gotland. Pero el que transportaba el tesoro debería haber desaparecido. Pero Richard Lundgren no se atreve a esperar que sea el barco del rey danés. Aunque hay un agujero en la popa, como después de una bala de cañón.

– Aunque no sea el barco de Atterdag es un hallazgo sensacional. Pero es mejor no creer que sea el de él, así tal vez nos sorprendamos gratamente, dice Lundgren.

– Hay sólo un puñado de restos de naufragios de este tipo en esta parte del mundo. El estado de conservación en que este se encuentra es enormemente bueno.

El descubrimiento tuvo lugar apenas hace una semana, pero primero unos pocos días después fueron al fondo con buceadores. Entonces vieron que había viejos detalles en el barco. El arqueólogo marino Göran Ankarlilja ha estimado preliminarmente que el barco es de 1400 – ó 1500.

Ahora está la pregunta de si investigar más a fondo la nave y el posible remolcamiento sobre la mesa del Gobierno Civil de Gotland. [aftonbladet.se]

fondear.org

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*