Murió por defender a su bebéde un pitbull

pitt bullEl perro vive en la casa frente a la vivienda de Silvia Moyano, en San Martín. El animal se metió en el hogar de la mujer para pelear con otro perro. El marido trató de separar a los canes, pero ella se descompuso al ver en riesgo la vida de su hijo menor. “Ese perro me desarmó la familia, dejó a mis pibes sin su mamá y hasta acá nadie vino a ver qué pasó”, dijo el marido con impotencia.

“Si lo siguen dejando salir a la calle, ese perro algún día va a terminar matando a alguien” le había comentado Silvia Noemí Moyano (39) a una vecina, hace menos de diez días. En aquel momento, la mujer no sabía cuánta razón tendría su advertencia, y muchos menos que ella sería la víctima fatal de ese pitbull, que desde hacía unos cinco meses vivía en la vivienda frente a su casa, en el barrio San Pedro, de la ciudad de San Martín.

El pitbull ya ha había sido denunciado sin éxito por atacar a quienes pasaban por la vereda e incluso, la ferocidad del animal había dado cuenta de los pellejos y de la vida de más de un choco de la cuadra. El temor más grande de Silvia era que el perro finalmente mordiera a alguno de sus hijos, que como otros pibes solían jugar en la vereda e ir y venir a la escuela.

Hacía quince años que Silvia estaba en pareja con Carlos Bianchini (43), un camionero que por trabajo solía ausentarse tres o cuadro días de la casa que alquilaban desde hacía varios años en el número 15 de la manzana 5, del populoso barrio San Pedro.

“Se me murió del susto, tirada en el comedor de la casa y en medio de la pelea de los perros; traté de revivirla, le hice respiración boca a boca, pero no hubo caso”, dice Carlos Bianchini, abatido por la trágica experiencia que le tocó vivir en la siesta del sábado y sigue: “Ese perro me desarmó la familia, dejó a mis pibes sin su mamá y hasta acá nadie vino a ver qué pasó: ni el dueño del pitbull, ni la policía ni la Municipalidad”. […] [Javier Hernández/losandes.com.ar]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*