Monos raros hallados en Vietnam

445 nuevos raros monos gibones han sido hallados en la jungla vietnamita

rare-gibbon-species-found-vietnam--Cientos de monos gibones de mejillas blancas. La manada de monos ha sido clasificada como la ahora única conocida manada vital.

Fue en la selva en el  parque nacional Pu Mat [18°59′00″N 104°40′00″E] que investigadores encontraron una gran manada de los raros monos gibones de mejillas blancas.

Estiman que la manada tiene 445 gibones, según el sitio británico Wanderlust. La manada triplica con ello el número de monos gibones conocidos y la clasifica ahora como la única población viable de los monos.

Los monos Gibbon son monógamos y una vez que han elegido a su pareja, parece que escriben y cantan una canción única, o más bien sonido, a su pareja. Los investigadores de Conservation International pudieron detectar la gran manada mediante el seguimiento y la identificación de cada canción de amor.

Pero a pesar de la alegría sobre la grande y única manada de monos sostienen los investigadores que la lucha está lejos de acabada ya que la tala de bosques y caza y el uso de partes del cuerpo de los gibones para “investigación médica” sigue siendo una gran amenaza para la especie que está en peligro de extinción.

– Sin protección directa en el parque nacional Pu Mat es probable que Vietnam pierda esta especie en un futuro cercano, dijo el investigador Luu Tuong Bach, quien dirigió el estudio de campo, según Wanderlust. [svd.se] NästaFöregående

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*