Las 5 razas de perros más recientes de Suecia

La raza de perro más nueva de Suecia es un australiano. El propietario de la primera camada: “Todos están ya vendidos”.

Tenterfield Terrier (2011) 1 El Tenterfield Terrier viene de Australia y es una reminiscencia de un Pinscher Miniatura. La altura es de 30 centímetros y un perro adulto pesa alrededor de cinco kilos. La raza es descrita como valiente, segura, activa y fuerte. Se utiliza tanto como animal de compañía y exterminador de insectos.

Un australiano valiente, con gran confianza en si mismo

tenterfield-terrierAsí se describe la más reciente raza de perro de Suecia, Tenterfield Terrier.

En marzo, nació la primera camada de cuatro cachorros y la raza fue registrada en mayo en el Kennel Club de Suecia. Sus padres, Mike y Aussie, llegaron a casa de Åse Blomqvist en Alunda hace casi dos años.

– Un conocido que vivía en Australia trajo un perro a casa. De inmediato nos gustó y obtuvimos ayuda a traer a Suecia a un macho y una hembra, cuenta Åse Blomqvist.

Ahora la pareja de inmigrantes australianos ha tenido su primera camada.

– Todos están ya vendidos en el círculo de amigos, cuenta Åse.

Cada año se registran dos o tres nuevas razas en el Kennel Club de Suecia. Se trata siempre de razas existentes desde hace tiempo en otros países. Que razas del todo nuevas se críen y se aprueben es muy raro.

– El último intento fue un cruce entre un pastor alemán y Labrador para obtener un perro guía bueno. Pero no funcionó, dice Hans Rosenberg, portavoz del Kennel Club de Suecia. [metro.se]

  1. Tenterfield Terrier
  2. Chodsky pes
  3. Epagneul bleu de picardie
  4. Petit Bleu de Gascogne
  5. Bluetick Coonhound

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*