La tierra, cada vez más gorda por el derretimiento de los polos

fat_earthAl igual que muchos de sus habitantes, que están engordando en la zona de la cintura, la tierra se ensancha cada vez más por la línea del Ecuador. El informe es alarmante y se publica hoy en una reconocida revista científica.

Al igual que le ocurre a muchos de sus habitantes, especialmente en los países ricos, la Tierra está engordando alrededor de su “cintura”, dice un nuevo informe científico elaborado por especialistas de Universidad de Colorado en Boulder y que publica Inside Science.

Nuestro planeta no es perfectamente redondo debido al movimiento de rotación alrededor de su eje.

Los polos están más achatados y el ecuador es más ancho, pero ese cúmulo en el medio es cada vez mayor a causa del derretimiento de los hielos de Groenlandia y la Antártida, según un nuevo análisis de la silueta terrestre elaborado por los científicos.

earth

La foto de la NASA tomada con satélite muestra que la tierra es cada vez más gordita en la cintura. Esto puede cambiar la gravedad.

En concreto, la tierra engorda 0,28 centímetros por década. Ahora, el radio del planeta es casi unos 20 kilómetros más grande en el ecuador que en los polos.

La razón es que el agua se concentra más en el ecuador que en los polos, formando un abultamiento.

Los científicos habían observado cómo disminuía esa protuberancia durante años, pero algo cambió.

A mediados de la década de los 90, se dieron cuenta de que la tendencia se había invertido y la Tierra “engordaba” como una bola apretada en su parte superior e inferior. […] [losandes.com.ar]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*