Peruanos invitados al congreso gastronómico de San Sebastián

Los chefs Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo, Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio serán nuestros representantes. El evento se realizará del 20 al 23 de noviembre.

Esta será la tercera edición del congreso San Sebastián Gastronomika – Euskadi Saboréala 2011, que el año pasado reunió a 12 mil profesionales y contó con la participación de 50 cocineros con estrellas Michelin.

san_sebastian-

Lo especial de este año es que el Perú será uno de los tres países invitados, junto con Brasil y México. “En la próxima edición nos lanzamos a la pluralidad culinaria, a los nuevos colores, las nuevas cocinas y las sensaciones más emergentes con el leit-motiv “gastronomías evolutivas, emergentes y diversas”. Apostamos por tres grandes cocinas de la América Latina, tres tradiciones que se propulsan al futuro: Brasil, México y Perú”, dijo Roser Torras, responsable del evento que ayer fue presentado a la prensa, según informa el “Diario Vasco”.

ss gastronomika

Así, los cocineros de América que viajarán a San Sebastián en noviembre de este año (el congreso va del 20 al 23) son los brasileños Álex Atala, Claude Troisgros, Helena Rizzo, Daniel Redondo, Rodrigo Oliveira y Roberta Sudbrack; los mexicanos Enrique Olvera, Alejandro Ruiz, Titita Ramírez, Abigail Mendoza y los “mexicanizados” Bruno Oteiza y Mikel Alonso. Los peruanos que nos representarán son Pedro Miguel Schiaffino, Teresa Izquierdo, Mitsuharu Tsumura y Gastón Acurio.

Además, Gastronomika continuará teniendo la presencia de los grandes cocineros clásicos como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Aduriz y Pedro Subijana y también tendrá como invitados a Heston Blumenthal, Grant Achatz, Ignatius Chan, Quique Dacosta, Joan Roca. [elcomercio.pe]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*