La Carretera del Atlántico

Por sus curvas cerradas y naturaleza inalterada, The Guardian la ha situado a la cabeza de su lista de mejores viajes por carretera del mundo.

atlantic-R

La Carretera del Atlántico, que recorre la costa Oeste de Noruega, es la primera incluso en competencia con otras atraciones de fama mundial, como la carretera de la costa de Antrim, en Irlanda del Norte, y a la del Himalaya.

– La carretera zigzaguea sobre puentes bajos que sobresalen por encima del mar, uniendo las islas que hay entre Molde (famosa por su festival anual de jazz del mes de julio) y Kristiansund, en los fiordos del Oeste de Noruega. Hustadvika es una extensión oceánica que con tormenta resulta espectacular. Con tiempo más calmado, pueden verse ballenas y focas, escriben en The Guardian (25 de abril de 2006).

Esta carretera, elegida en 2005 como “la construcción noruega del siglo”, une Averøy y Eide.

Desde la ciudad de Kristiansund la Carretera del Atlántico está a sólo 30 minutos a través del Túnel del Océano Atlántico. Después de pasar el túnel atraverserá la interesante isla de Averøy, con la iglesia medieval de madera de Kvernes, y por el increíble litoral que conduce a Hustadvika.

Kristiansund_Atlanticrd_
Aves y puentes

A pesar de que las ballenas sean una vista menos común, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de las vistas del Océano Atlántico, una rica fauna de aves e incluso podrá ver focas.

La Carretera del Atlántico se desliza ágilmente de isla en isla por medio de ocho puentes, con vida ornitológica, un gran número de focas costeras y excelentes lugares de pesca a los que se puede acceder en barco o desde el litoral rocoso.
El puente más alto, el puente Storseisundet, tiene una curva dramática y hermosa y casi trae una perspectiva de arte en la técnica de construcción de puentes.

Esta carretera se inauguró en 1989 y actualmente no se cobra peaje en ella.

AT ROATL---R
Pesca o buceo

Excelentes lugares de pesca son accesibles con barco o desde la costa rocosa. Varios lugares de estacionamiento a lo largo de la carretera hacen que sea fácil dejar el coche detrás, por minutos u horas. Las vistas, el aire fresco y salado, las puestas de sol y las tormentas – todo está allí para su disfrute.

Atlanterhavsveien0

Se organizan excursiones de pesca a diario durante el verano. Tanto Strømsholmen centro deportivo de mar y la isla de Håholmenofrecen viajes.

Bucear en estas aguas es una gran experiencia. El agua limpiay poderosas  corrientes hacen del buceo aquí muy atractivo. Durante el verano excursiones diarios están ofrecido por el centro deportivo de Strømsholmen.

ATL-R- --
Visite un antiguo pueblo de pescadores

Muy cerca de la carretera en la bahía de Hustadvika, se encuentra la isla de Håholmen. En el siglo XVII Håholmen era una comunidad viva de pesca del bacalao. Hoy sus alrededor de 30 bellos edificios restaurados le invitan a tomar un descanso de la agitada vida cotidiana.

Puede pasar un par de noches aquí en acogedoras cabañas con vista al mar. O puede visitar solo por un día para disfrutar de una comida sabrosa y aprender más sobre la historia del pueblo de pescadores, así como la historia vikinga.

Grupos podrán navegar y remar una réplica de un barco vikingo. El aventurero noruego Ragnar Torseth ha contribuido a la isla, haciendo una exposición sobre sus expediciones en sus réplicas de naves vikingas (Saga Siglar).

Huracanes de otoño

Según la oficina de turismo de la región, muchos turistas deciden recorrer esta carretera en otoño para experimentar las tormentas enfurecidas que la azotan. Antes de que se inaugurara la carretera, en 1989, los trabajadores sufrieron 12 huracanes durante el proceso de construcción.

Cómo llegar a la Carretera del Atlántico

Desde Kristiansund:

El Túnel Océano Atlántico conecta Kristiansund a la isla de Averøy y la Carretera del Atlántico. Desde el centro de la ciudad de Kristiansund, siga rv. 70 a la rotonda donde inicia rv. 64 (siga los indicadores hacia Molde). El túnel es de aproximadamente cinco kilómetros de largo. Los ciclistas no están autorizados a atravesar el túnel.

El Túnel Océano Atlántico es una carretera de peaje.

Desde Molde:

Siga la autopista nacional rv. 64 cruzando Eide hasta llegar a Averøy. [visitnorway.com]

atlanterhavsveien.no

theatlanticroad.com

View Road Atlanterhavsveien in a larger map

Visitas recomendadas, Viajes en coche

The wonders of Møre & Romsdal Route L – Tour Suggestions – FjordNorway

guidenorway.no

visitalesund.com

fjord1.no

geirangerfjord.no

juvet.com

nsb.no

visitmolde.com

haholmen.no

visitkristiansund.com

The Atlantic Road – the world’s best road trip

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*