Julieta Venegas protagonizó un documental filmado en la Patagonia

La cantante mexicana y  un grupo de músicos españoles participaron en un road movie argentino para embarcarse en un viaje lleno de sonidos por la cultura mapuche.

julieta venegasDescubrir lo que el viento esconde. Llegar hasta donde el viento nos lleve. Nadie podría negarse a la aventura de buscarlo. Y un grupo de músicos mucho menos. La cantante mexicana Julieta Venegas y los músicos españoles David Otero (El Pescao), India Martínez, Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez de Dóver aceptaron formar parte del proyecto del cineasta argentino Nahuel Lerena, “En busca del sonido del viento II. Eres para Mí”, un documental  road movie en donde los artistas experimentaron  la belleza natural y  la cultura mapuche, para embarcarse en un viaje lleno de sonidos y mezclar su música con los pueblos originarios.

“Para los mapuches la música desempeña un papel fundamental es sus celebraciones. Utilizan la  música  para darles un valor especial a los eventos. Es uno de los aspectos que más me impresionó del viaje”, recordó  la cantante  en el acto de presentación del documental que se realizó en Casa de América, en España.

En el  proyecto de la disquera Sony, los cinco artistas recorrieron los diferentes paisajes de la zona de Lanín y se encontraron  con numerosos mapuches con quienes intercambiaron experiencias.

“Conocía algo de los mapuches, que son un pueblo que no se dejó conquistar, y ese orgullo lo percibí; pero además me impactó el contacto que hacen con el lado femenino y el balance con la naturaleza”, dijo la autora de “Limón y Sal”, que hace unos meses estuvo en Argentina presentando su reciente disco, Otra Cosa. […] [clarin.com]

LEER MÁS

JULIETA VENEGAS,EL PESCAO,MARC ROS… EN BUSCA DEL SONIDO DEL VIENTO II: ERES PARA MÍ

julieta-venegas-patagonia

Julieta Venegas: “Con la llegada de mi hija, las giras son más pausadas”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*