Jayce Lee Dugard ha escrito sus memorias, un testimonio desgarrador

SECUESTRADA DURANTE 18 AÑOS

Jaycee Lee Dugard: El horror de dar a luz sola y con 14 años

  • Secuestrada desde 1981, describre en sus memorias el terror de dar a luz con 14 años

  • El miedo la tenía tan paralizada que nunca pudo gritar para pedir ayuda 

Jaycee-Dugard

En 1981, Jaycee Lee fue raptada en la calle y ante los ojos de su padrastro. Entonces, tenía 11 años y permaneció en paradero desconocido durante 18 años. Ahora, la niña raptada es una mujer, madre de dos hijos, que se ha armado de valor para contar su historia en un libro y remover unos recuerdos muy dolorosos, entre ellos la primera vez que dio a luz en cautivero. Fue con 14 años y lo recuerda como una experiencia desgarradora. 

Jaycee Lee recuerda sobre todo el miedo que le paralizaba el cuerpo y el habla. Nunca pudo gritar para pedir ayuda, ni siquiera cuando era violada repetidamente por su captor, Philip Garrido. Él la secuestró con 11 años y la sometió a un abuso sexual continuado manteniéndola cautiva en su casa de California.

En los primeros extractos de su tan esperado libro, Dugard describe lo vivido como un incidente realmente aterrador, un suplicio en vida que sufrió día a día durante 18 años. Lo peor, el nacimiento de su primera hija, cuando ella tenía 14 años, la tremenda soledad que le rodeaba y los vídeos de partos que alquilaba Garrido para verlos en pareja. Luego, cuando ya tenía a sus pequeñas, el temor se extendía a que ellas sufriesen.

jaycee-dugard-found

Pero Jaycee tenía otro miedo, durante sus 18 años de encierro pensaba continuamente en su madre. En como se encontraría y cómo sería reunirse con ella. Tenía pavor a ese momento, al posible rechazo, a su reacción al saber que tenía dos hijas. Pero no fue así, cuando se reencontraron “allí estaba, con los brazos abiertos, sonriendo y llorando, y ella puso sus brazos alrededor de mí y me sentí tan segura de nuevo”. “Le dije que olía como siempre, ella era mi mamá, mi apoyo”, apunta Jayce.

En sus memorias ‘Una vida robada’, que verá la luz el próximo 12 de julio, Dugard revela datos desgarradores de su secuestro, 18 años de violaciones contínuas, de miedo, de dolor, de sufrimiento…

Desde que fuera liberada en 2009, Jaycee ha protegido su intimidad al máximo. Ahora, reaparece en una entrevista concedida al canal ABC que se emitirá este domingo por la noche, según recoge el diario Dailymail, y lo contará todo porque ya ha recuperado la voz que le fue robada a los 11 años. [telecinco.es]

tienda donde estuvo prisionera

“Me robó mi vida”

El caso, en imágenes

FOTOGALERÍA: 18 años en un zulo

Jaycee Dugard’s memoir, ‘A Stolen Life,’ will be published in July …

A Stolen Life
Jaycee Dugard’s Kidnappers Plead Guilty

Kidnap Victim Lives to Tell (YouTube)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*