Ibiza

Atractivos y excesos del paraíso donde no termina la fiesta

ibiza-1

myibizavilla.com

Ibiza es una pequeña isla que se encuentra en el Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares españolas.

Isla de extraordinaria belleza es el lugar In de las celebridades europeas.

Si tienes varios centavos ahorrados, por qué no das un salto al otro continente y te das una vuelta por Ibiza.

Esta es una pequeña isla que se encuentra en el Mediterráneo y forma parte de las Islas Baleares españolas. Es uno de los sitios más concurridos en estas fechas, tanto por turistas nacionales e internacionales que quieren pasarse unos días en un lugar donde la diversión y la fiesta al máximo son los que reinan.

Gracias a que es de los pocos sitio en España que mantiene una temperatura estable, prácticamente todo el año, Ibiza se hizo muy popular entre los vacacionistas desde finales de la década de los 60.

Esta región que se dedicó durante siglos a la pesca y la agricultura, encontró en el turismo la actividad económica que les impulsaría a ser lo que es ahora.

En los últimos años, miles de jóvenes preparan maletas para viajar a este lugar, pues es reconocido a nivel mundial por su vida nocturna y las discotecas. Aunque, también, hay grandes opciones para gente un poco más reservada, como lo son sus calas, playas, barrio y pueblitos cercanos.

Algunos de los atractivos de Ibiza son:

• Calas y Playas. Como indica soliibiza.com, son de arena blanca y fina, además de aguas cristalinas y hay para todos los gustos, como las urbanas, que son aquellas que cuentan con todos los servicios (baños, restaurantes); también, hay nudistas y existen todavía muchos rincones vírgenes, ideales para pasar un rato relajado  y disfrutando de la naturaleza.

cala_salada

• El paisaje. Debido al contraste cultural y natural de esta región, la UNESCO declaró a Ibiza Patrimonio de la Humanidad, en 1999. El ecosistema marino del sitio se sostiene gracias a una hierba llamada Posidornia oceanica, que es exclusiva de la región. Sus reservas naturales, además de su pintoresca arquitectura y vestigios históricos, tal y como explica yatoo-ibiza.es, es lo que hace a este lugar tan especial.

• Barrios y pueblos. A pesar del transcurrir del tiempo, aún se sostienen edificaciones de cientos de años, que guardan cierto misticismo que fascina a los visitantes. La arquitectura de sus iglesias y de los propios pueblos (la mayoría llenos de casas cien por ciento de campo), entre valles y llanos, invitan a que la gente recorra sus calles.

sta gertrudis

• Discotecas y festivales musicales. Ibiza es considerado “el paraíso de la fiesta”. Se dice que las mejores discotecas y bares están aquí, las cuales, tal y como afirma djconcept.com.mx, garantizan diversión prácticamente las 24 horas del día. En verano, los mejores DJ’s del mundo acuden a estos sitios, como Tiesto, Armin van Bureen, Paul Van Dyck, para amenizar la diversión.

• Zonas arqueológicas. Para quienes siente cierta atracción por este tipo de sitios, en Ibiza podrás observar algunas ruinas de asentamientos cartaginenses, árabes y romanos. El santuario de Cullerman, la necrópolis de Puig des Molins y el pueblo fenicio de Sa Caleta son algunas de los lugares recomendados para conocer.

 

ibiza C D M

Ibiza, tambien tiene sus contras. Algunas de estas son:

• No hay descanso y hay riesgos. Para algunos habitantes de la isla, es toda una tortura vivir en este lugar, ya que la temporada de festividades inician en junio y terminan a finales del mes de octubre. Su entorno de jangueo tiene fama de ser dulce para la droga, el alcohol y sexo sin control.

• Es costoso. Hospedarte y comer en este sitio tiene costos normales, como cualquier otro lugar turístico en España. El problema radica que si piensas ir sólo para pasar todas las noches en las discotecas, será necesario que ahorres. Entrar a un lugar de éstos cuesta entre 30 y 50 euros, sin incluir el trago. Consumir una copa te saldrá entre 10 y 15 euros. [Por Montserrat Arqué El Universal/ GDA México/elnuevodia.com]

CafedelMar-Sunset

Las mejores discotecas en Ibiza – El Universal – Destinos

Ibiza – All about Ibiza Island, the most complete directory

lifestylebeyond.com

ibiza-spotlight.com

soloibiza.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*