Grecia puede convertirse en la caída de la construcción de la UE

Si estornuda Grecia se colapsa el continente 

Sea_DiamondSegún la mitología griega intentó la ninfa marina Tetis  hacer invulnerable a su primer hijo Aquiles bautizándolo (sumergiéndolo) en las aguas de la inmortalidad del río Estigia. Ya que la madre tenía sujetado a su hijo por el talón resultó que era su único punto vulnerable. Durante la guerra de Troya fue acertado el héroe tipo divino por una flecha justo en el talón. Resultó en su muerte. De ahí el término ‘Talón de Aquiles’.

Grecia se ha convertido en el talón de Aquiles de Europa. El pequeño país mediterráneo, con su ubicación estratégica entre Asia, África y Europa puede convertirse en la caída de la construcción de la UE. Líderes de la UE han cogido hipo de susto cuando olas enojadas y violentos disturbios tienen lugar en la cuna de la civilización y el lugar de nacimiento de la democracia.

La revisión de Grecia es como abrir la caja de Pandora. Aquí hay todos los males. Deudas astronómicas, corrupción, nepotismo, fraude, burocracia brutal, un sector privado que absorbe el jugo de sus trabajadores y un sector público que si fuera un animal sería comparado con un elefante gordo vago pero animado. Ahora está el talón mojado y Grecia tienen compañía de pesadas deudas en Irlanda, Italia, España y Portugal.

Si estornuda Grecia se colapsa el continente. El juego de cartas sin fundamento se desmorona y cae plano. Los bancos del mundo y el poder de la élite están haciendo ahora mismo todo lo posible para dar al país respiración artificial. Pero nadie sabe cómo los griegos van a ser capaces nunca jamás de devolver los préstamos con tasas de interés lucrativas para los prestamistas. No son altruistas que meten su mano al fondo del bolsillo. No es la Madre Teresa la que establece las condiciones del préstamo.

La polarización en la construcción de la UE crece. La canciller federal Merkel se queja de los “vagos” sureños. Aún así muestran estadísticas de la UE que los griegos curran el doble de horas por año que hacen los alemanes. A pesar de edad de jubilación más baja. A pesar de las huelgas y dos días nacionales donde uno de ellos trata de la ocupación alemana. Después de que los nazis aplastaran Grecia recibió Alemania préstamos para su reconstrucción. Las deudas a Grecia fueron canceladas. Ahora requieren los griegos que se haga lo mismo con las deudas a Alemania. Pero si Grecia consigue sus deudas canceladas, todos los demás países de la UE exigirán lo mismo. Y no es posible.

Es ciertamente razonable que muchos europeos del norte se pregunten por qué nosotros aquí arriba vamos a trabajar tanto tiempo y tan duro para apoyar a aquellos allí abajo que están profundamente acostados en mierda. Un país que todavía en los años 70 era una dictadura y que desde entonces han pasado la pelota del poder político entre tres familias. Un pueblo que ha valorado la vida más que el trabajo. Un país que ha tenido el menor número de suicidios en el mundo. 6,5 por 100 000 habitantes en 2010. Hasta ahora. Cuando de repente los suicidios han aumentado en un 40 por ciento como consecuencia de la crisis. Cuando padres agobiados por las deudas que han perdido su empleo ya no pueden ofrecer a sus hijos el pan de cada día. El talón de Aquiles de Europa ha sido acertado. La pregunta es cuánto tiempo la UE podrá mantener a la víctima con vida? [metro.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*