Feroz asesinato de dos turistas francesas en Salta

Les pegaron y las balearon en un ataque sexual

quebrada s lLos cuerpos de las jóvenes aparecieron en un cerro, cerca de la capital. Una fue violada y tenía un tiro en la cabeza. La otra fue ejecutada por la espalda. Aún no hay detenidos. Llega el embajador de Francia.

Los cadáveres de las turistas francesas fueron hallados en un cerro donde sólo se puede llegar tras una hora de caminata, en una zona turística cercana a la ciudad de Salta. Las dos chicas fueron salvajemente golpeadas. Una fue violada y ejecutada de un tiro en la cabeza . A la otra la atacaron, también con fines sexuales, y la mataron de un balazo por la espalda , seguramente cuando trataba de escapar. Los investigadores del caso –un hecho que no tiene antecedentes en la Provincia– sospechan que ambas víctimas tal vez pudieron haber estado secuestradas antes de ser asesinadas.

El doble crimen causó tal conmoción que hoy llegará a la provincia el embajador francés Jean-Pierre Asvazadourian.

Ayer, el juez salteño Martín Pérez, quien investiga el asesinato de Moumni Houtie (29) y Bouvier Cassandre (24), afirmó que cree que las jóvenes fueron atacadas por alguien de la zona donde fueron halladas, y que en la escena del crimen hay signos de lucha y de arrastre de uno de los cuerpos.

quebrada san lorenzoLos cuerpos de las francesas (sus nombres trascendieron extraoficialmente, porque las autoridades francesas no confirmaron ayer sus identidades) fueron hallados el viernes a la tarde, luego de que turistas chaqueños que caminaban por la Quebrada de San Lorenzo, en el paraje “El Mirador”, vieran un cadáver. Enseguida avisaron a sus guías, y éstos a la Policía. Más tarde, luego de recorrer un camino ascendente por más de una hora, los agentes no sólo encontraron el cuerpo visto por los chaqueños, sino que además hallaron el cadáver de otra joven, en la falda de la senda, entre unos pastizales.

Los cuerpos estaban a un costado del primer tramo del recorrido final, boca abajo, aproximadamente a 5 metros del sendero.

“Ambas tenían diferentes golpes en el cuerpo, sobre todo en brazos y piernas . Cuando fueron hallados los cadáveres, llevaban de 36 a 72 horas muertas. Fueron asesinadas con un arma calibre 22.

Sin duda, se trató de un ataque sexual ”, explicó el juez Pérez. Según dijo a Clarín Marcelo Báez, vocero del Poder Judicial salteño, el crimen fue “con saña” y los investigadores sospechan que las mujeres pudieron haber estado secuestradas varios días antes de ser asesinadas, ya que se alojaban en un hostal y la última vez que fueron vistas allí fue el 16 de julio. Es decir, 13 días antes del hallazgo de los cuerpos.

salta_argentina

En ese hostal la Policía secuestró las mochilas de las víctimas, por lo que se cree que nunca regresaron allí. Los empleados declararon que las chicas habían llegado a Salta el 11 de julio y habían dicho que regresarían a Buenos Aires el 19 . En la habitación que ocuparon encontraron el cable USB de un teléfono, por lo que creen que los atacantes se quedaron con sus celulares. […] [JESÚS RODRÍGUEZ/[clarin.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*