Facundo Cabral fue asesinado a balazos en Guatemala

El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un atentado perpetrado en el Bulevar Liberación cuando se dirigía junto a otros acompañantes al aeropuerto La Aurora para salir de Guatemala luego de una semana de presentaciones en el país. El crimen ha causado consternación en la población guatemalteca, artistas latinoamericanos y el pueblo argentino que se expresa por las redes sociales.

facundo cabral-Facundo_Cabral_P

El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Liberación y 14 calle, zona 7.

Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano. 

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto a eso de las 5.20 horas desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, hacia la terminal aérea rumbo a Nicaragua, en el marco de su última gira por la región.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado hombres que se conducían en  dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador. El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

El presidente Álvaro Colom se comunicó con su homóloga argentina Cristina Fernández, a quien dijo que un comando de al menos tres vehículos atacó la caravana que conducía a Cabral. Prometió todo su empeño por dar con los responsables, y manifestó su pesar y dolor por el crimen.

Después de las 9.30 horas, un vehículo de una funeraria se preparaba para trasladar al occiso hacia la morgue del INstituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales.

Hallazgo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la carretera a Muxbal (al oriente de la capital, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque) se encontró una camionetilla Hyundai Santa Fe azul que tiene perforaciones en la parte posterior, y en su interior hay chalecos antibalas y casquillos de fusiles.

La búsque de los responsables del asesinato continuaban.

Cabral había retornado de Quetzaltenango en donde presentó su último concierto y fue la canción “No soy de aquí, ni soy de allá” la última melodía que dio a un auditorio. […] [POR ESWIN QUIÑÓNEZ Y ANTONIO BARRIO/prensalibre.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*