Europe sabe cómo un gran espectáculo se debe dirigir

Una vez burlados.

Ahora llama el productor de Iron Maiden, Kevin Shirley, a la banda de subestimada.

Tal vez el tiempo ha alcanzado. O si es todo lo contrario. Sí, el viaje ha sido largo. Y tortuoso. Sin embargo, mientras muchas otras bandas con muchos años de historia hacen un viaje inverso en el signo de la nostalgia que termina en un planchazo gigante, va Europe de claridad a claridad. Y se lleva a cabo en una carpa de todos los lugares. El Nationalteater ha tenido una. Pluras Eldkvarn otra. Más recientemente fue Status Quo que salió de vacaciones de carpa retribuidas. Ahora, pues, los viejos rockeros de Europe. Fue hace mucho tiempo que proyectos de carpas eran sólo una cuestión de viajantes de compañías de circo.

EUROPE AND KEVIN july 2011

Ya han pasado dos años desde que Europe tocó ante 100.000 personas en Götaplatsen en Gotemburgo. Dos años con una gira frenética. Tal vez por obligación. Porque Tempest se dice que todavía tiene una deuda tributaria de 10 millones de coronas. Pero sobre todo tienen una relación más relajada a la lista de canciones que ventilan durante la gira.

Ciertamente no tienen el mismo estatus que la mencionada banda de Iron Maiden y otros ‘monumentos antiguos’ en el género. Pero ellos saben cómo un gran espectáculo debe ser dirigido.

Comienza con la canción que da título al último CD. Pero con “Supersticious” es la fiesta un hecho y el sonriente público se une en un único y grande abrazo. “Un poco de nostalgia debe de ser en una noche así”, dice Tempest y toca “Carrie”  en la luz roja en encantador sonido de piano.

Sobre el arte de hacer un rock poodle (Glam metal, pudelrock, pop metal, hair metal, cock rock, sleaze). [expressen.se]

europetheband.com

Conciertos: 

Esta noche Varberg, 30/7 Tanumshede, 1/8 Visby, 3/8 de Estocolmo, 4/8 Linköping, 5/8 Kalmar y 6/8 Malmö.

Kolla in Anders Ylandes bilder från spelningen här!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*