El sindicato ganó contra Ikea

Los trabajadores de la fábrica de Swedwood (swedwood.com) en Danville, Virginia, propiedad de IKEA, votaron el miércoles para imponer un convenio colectivo. El voto es el resultado de una batalla de tres años y es una victoria para los derechos sindicales en la fábrica, escribe el sindicato GS en un comunicado.

sweddwood

Desde que se abrió la planta de Danville hace tres años, ha habido quejas sobre, entre otras cosas, eliminados incrementos salariales y discriminación racial.

– Estoy super contento, sobre todo por los trabajadores de la fábrica Swedwood en Danville. Ha sido una larga lucha por esto, dice Per-Olof Sjöö, presidente de GS, que organiza a los trabajadores de Swedwood en Suecia.

ikea5

– Me alegro también de que resultara en una gran mayoría para una organización sindical. Es muy raro en EE.UU., que suele acostumbrar a colgar por uno o dos votos lo más a menudo.

Según Per-Olof Sjöö se ha estado trabajando en este tema durante tres años y él mismo ha estado y se ha reunido con empleados de la fábrica.

– En general se puede decir que este es un gran éxito para la cooperación sindical internacional. [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*