El plato más feo del mundo

Huevos milenarios: plato típico de China fue señalado como el más feo del mundo

huevos chh mil

Los chinos se han levantado en protesta y han propuesto que esta comida sea Patrimonio Mundial de la Unesco

Los huevos lilenarios son típicos de la gastronomía china; también se conocen como “huevos centenarios”, “huevos en conserva” o, para los chinos, “pidan”, que traducido literalmente significa “huevos de cuero”. Se trata de huevos duros de yema verdosa y clara semitransparante y marrón que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal.

En un resiente artículo, la página web CNNGo, perteneciente a la conocida cadena de noticias estadounidense, los consideró un plato deleznable. “Sabe como si el demonio los hubiera cocinado” o “como algo que era un huevo pero eligió ir por el mal camino”, señalaron.

Estos calificativos causaron la ira en el país asiático y obligó a los autores del artículo a pedir disculpas. Además, motivaron a que los chinos propusieran que el peculiar plato sea nombrado Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿EL PEOR DE TODOS?
La lista de CNNGo colocaba este alimento, que en China normalmente se toma frío y como aperitivo, por encima de platos asiáticos tales como la
carne de perro surcoreana, las tarántulas fritas de Camboya o las chicharras que cocinan los tailandeses.

El artículo estaba escrito en clave de humor, pero no ha hecho ninguna gracia a los chinos que, especialmente a través de Internet, han lanzado una inusitada campaña en defensa de esta comida, con más de 700.000 comentarios criticando la lista y a sus autores.

“Es un desprecio a nuestra cultura, tenemos que responder para defender el honor de nuestra nación”, señalaba en el foro chino de Yahoo un internauta que firmó como ‘Nhuhga’, mientras empresas fabricantes de este producto anunciaban que solicitarían a la Unesco que estos huevos fueran Patrimonio Mundial Intangible.

“Cuando estemos comiendo con un extranjero, los tenemos que pedir siempre”, propusieron. Además, en venganza, los internautas chinos han lanzado en la red social Weibo una encuesta para elegir la comida occidental más asquerosa, en la que delicias como los caracoles franceses o los quesos más curados y olorosos son algunos de los que lideran el sondeo. […] [elcomercio.pe]

松花蛋肠摄影图__传统美食_餐饮美食_摄影图库_昵图网

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*