El nuevo entretenimiento televisivo de Noruega – seguir al Hurtigruten minuto a minuto

Media Noruega siguió los 5 días de emisión en directo del viaje del Hurtigruten de Bergen a Kirkenes

Los noruegos han estado despiertos por la noche, recibido el barco en los puertos y el primer ministro Jens Stoltenberg ha felicitado a la tripulación porque ellos unen a Noruega. Las acciones de la naviera han subido como un cohete y la SVT ha comprado los derechos de transmisión.

Entonces, ¿qué es lo que fascina? Es la historia del barco, el paisaje de los fiordos noruegos o son los noruegos sólo muy patriotas? Como más, vieron 2, 6 millones de noruegos las 134 horas de transmisión en vivo en el canal de tv NRK2. El viaje del buque noruego Hurtigruten de Bergen a Kirkenes fue mostrado minuto a minuto sin interrupción en lo que se llama el programa más largo del mundo de televisión.

En realidad es irónico. Durante gran parte del programa sólo se ve el barco que se desliza sobre un océano. Es un fenómeno fascinante de televisión donde no tú no ves nada, dice Marie Simonsen, reportera política de Dagbladet en Noruega.

 Pero no es sólo agua que se muestra. El Hurtigruten ha sido llamado “el tour de barco más hermoso” y pasa entre otros por los fiordos del oeste de Noruega incluídos en la lista de patrimonios mundiales de la Unesco, Nærøyfjord y Geirangerfjord.

Son fiordos profundos y altas montañas, un escenario espectacular y una experiencia al aire libre impresionante. Muchos lugares por los que el ‘tour’ pasa son muy difíciles, a veces imposibles de llegar en coche. El tramo comenzó a traficarse en 1893 y la línea fue durante mucho tiempo decisiva para la economía del norte noruego. Y aún hoy es un elemento vital para muchas comunidades costeras noruegas. Cerca de 400 000 personas viajan con Hurtigruten cada año y pasan un total de más de un millón de días en los barcos.

La transmisión de televisión ha hecho participar también fuera de su sala de estar. Los noruegos han estado siguiendo al barco por las noches y lo han recibido en los puertos. Las banderas rojiazules han ondeado, la reina Sonja ha saludado en el puerto y el primer ministro Jens Stoltenberg ha felicitado a la tripulación porque ellos unen a Noruega.

El sociólogo Trond Blindheim dijo en un artículo publicado en el periódico Dagbladet  que “No es lo más mínimo hermoso cuando llegan a los puertos. Es una vista fea que encuentra en la mayoría de los lugares que el barco llega a tierra”.

20100812_212830.JPG

Volvió locos a los noruegos

El Hurtigruten está profundamente arraigado en el alma popular noruega, igual de claro como los suéteres y salir de gira. Tal vez por eso se convirtió la transmisión maratón de la NRK en un festival folklórico y floreció el romanticismo nacional.

– Hurtigruten es una institución importante en Noruega y un símbolo importante. Noruega es una nación marítima y en gran medida hemos vivido del mar. Estamos mucho más preocupados con la naturaleza que vosotros en Suecia. Es la historia que se remonta, dice Marie Simonsen.

Que el nacionalismo noruego es fuerte depende según Marie Simonsen de que Noruega es un país relativamente nuevo, que se separó de Suecia primero en 1905. Entonces se vuelve aún más importante manifiestar la solidaridad – mira sólo el 17 de mayo. […] [expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*