El juez deja en libertad a Nadal

Pero le obliga a presentarse todos los días en el juzgado

El juez instructor del ‘caso Ibatur’ Juan Ignacio Lope Sola decretó ayer la libertad del exconseller de Turisme Miquel Nadal pero le aplicó la medida cautelar de presentarse todos los días en el juzgado, según habían solicitado los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Miguel Ángel Subirán.

El juez, asimismo, acordó imponer a Nadal una fianza de responsabilidad civil de 179.000 euros, frente a los 210.000 solicitada por el Ministerio Fiscal tras interrogarlo ayer durante unas dos horas en el juzgado de guardia. Los fiscales cifran inicialmente en 140.000 euros la cantidad supuestamente defraudada por Nadal (a lo que se añade un tercio que marca la Ley) , aunque no descartan aumentarla a medida que la causa vaya agotando su recorrido y confirmen otros indicios que manejan contra el exdirigente de Unió Mallorquina.

El exconseller de Turisme, defendido por el abogado Josep Zaforteza, había permanecido dos días en los calabozos de la Policía Nacional tras ser detenido por su posible implicación en la pieza secreta del ‘caso Ibatur’.
Ayer, asimismo, quedó en libertad con la obligación de presentarse cada quince días en el juzgado el exdirector general de Promoció Turística Joan Sastre, que también había permanecido 48 horas en los calabozos.

A disposición judicial

Nadal y Sastre quedaron a disposición del juez a primera hora de la mañana. Llegaron esposados, como lo exige el procedimiento habitual en estos casos, y esperaron su turno para declarar en las celdas del juzgado de guardia. […] [Patricio Candia/ultimahora.es]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*