El asesinato de Gabriel Kisch en Estocolmo

Descuartizó a su marido en 14 partes

Maria Kisch, 47, asesinó y descuartizó a su marido de 81 años de edad. Así lo estableció el tribunal de apelación Svea hovrätt.

Fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato.

A finales de noviembre de 1998 se encontraron partes del cuerpo del hombre de 81 años de edad, en Riddarfjärden en el centro de Estocolmo. Según la investigación técnica el hombre había sido asesinado y descuartizado en su propio piso en el sur de Estocolmo.

Su mujer de 47 años de edad fue arrestada más tarde como sospechosa del asesinato.

Según el fiscal, la mujer mató a su marido con un objeto contundente contra de su cuello. Posteriormente descuartizó el cuerpo y entre otros apartó los genitales de su marido, lo que según la fiscalía hace que el descuartizamiento se describa como de agresión sexual.

Según el fiscal fue el motivo del asesinato económico. El hombre de 81 años de edad, había ahorrado en secreto hasta 230.000 coronas en una cuenta en un banco extranjero y fue este dinero lo que la mujer buscaba. Después de la muerte de su marido viajó la mujer a su antigua patria y en el equipaje tenía los documentos bancarios de su marido y varios objetos de valor que le pertenecían a él. Maria ha negado todo el tiempo después de que fue detenida las acusaciones y dice que no tiene ninguna explicación del destino de su marido. Ella dice que el fiscal lo ha fantaseado todo.

Ella también fue absuelta en el tribunal.

Pero cuando la sentencia fue apelada ante el Tribunal de Apelación habían venido tres nuevos testigos: dos conocidos de la mujer de su país natal, Rumania, y un vecino que escuchó cómo la pareja peleó en el piso poco antes del asesinato.

Una cadena de indicios, entre otros un baño muy extremadamente limpiado en el piso, constituyó el resto de las pruebas. En el horno la policía encontró el ADN y cabello de la víctima. Según el fiscal cortó la mujer la cabeza de la víctima y la calentó en el horno para hacer dificultosa la identificación.

Poco después de que finalizara el juicio el pasado jueves se produjo el fallo del tribunal de apelación Svea hovrätt que establece que la mujer de 47 años de edad será condenada por el asesinato de descuartizamiento.

María recibió la noticia sin inmutarse y luego acompañó a los guardias de la cárcel.

Esta mañana llegó pues la sentencia formal del Svea hovrätt. Maria es condenada a cadena perpetua por asesinato y expulsión de por vida de Suecia.

Este artículo es del periódico Aftonbladet de fecha  29 de marzo 2000. [wwwc.aftonbladet.se]

gabrielKisch

1917-06-14 Kisch, Gabriel

Sjösav 24, II 124 55 Bandhagen

Muerto en 1998

Nacido 14/6 de 1917 en Hungría

Casado (30/1 de 1997)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*