Dos ex funcionarios chinos ejecutados por corrupción

Ambos presentaron apelaciones a sus sentencias, pero el Tribunal Popular Supremo ratificó la condena

El ex teniente de alcalde (concejal) de la ciudad china de Hangzhou, Xu Maiyong, y su homólogo en la cercana Suzhou, Jiang Renjie, fueron hoy ejecutados por delitos de corrupción, informó la agencia oficial Xinhua.

Xu, condenado por soborno, malversación y abuso de poder, fue condenado a muerte el pasado 12 de mayo, mientras que Jiang, que sólo fue considerado culpable del primero de estos delitos, recibió la sentencia en abril de 2008.

Tanto Xu como Jiang presentaron apelaciones a sus sentencias, pero ambas fueron rechazadas, y la ejecución fue confirmada por el Tribunal Popular Supremo, encargado de supervisar todos los procesos con pena capital, destacó Xinhua.

Hangzhou y Suzhou, situadas en las proximidades de Shanghái, son dos de las ciudades más prósperas de China, e importantes centros turísticos del país asiático.

China no publica datos oficiales sobre el número de ejecuciones en el país, pues las considera secreto de Estado, aunque según ONGs de derechos humanos la cifra podría oscilar entre tres mil y dies mil, con lo que supera la suma del resto de naciones del mundo. […] [emol.com]

China-ejecuciones

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*