Cuba permite ahora vuelos chárter de EE.UU.

El gobierno de Cuba ha dado el visto bueno a los vuelos chárter entre Tampa en Florida y La Habana.

Allí viven alrededor de 140 000 estadounidenses de origen cubano dentro de 90 minutos de viaje desde el aeropuerto de Tampa.

El gobierno de EE.UU. aprobó en marzo vuelos chárter a Cuba desde ocho ciudades de Estados Unidos, una de ellas era Tampa. Antes de la decisión era sólo posible para volar a Cuba desde Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Tampa tenía conexión aérea con Cuba hasta que EE.UU. impuso embargo comercial en 1962. [expressen.se]

tampa-cuba

ANIMADO S DE INT

Estados Unidos aclara: nada de viajes turísticos a Cuba

El gobierno del presidente Barack Obama despejó algunas dudas mediáticas y corroboró -comunicado oficial mediante- la política históricamente restrictiva de Washington en relación con los viajes turísticos de estadounidenses a Cuba.

En una nota pública que se puede leer hoy en la página web del Departamento del Tesoro, Estados Unidos advirtió que “la flexibilización para viajes educativos y culturales de ciudadanos norteamericanos a Cuba no puede interpretarse como una promoción del turismo hacia la isla.”

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), adscrita a este ministerio del gobierno norteamericano, decidió aclarar lo que llamó “interpretaciones erróneas aparecidas en medios de comunicación”.

En algunos diarios se ha sugerido que los estadounidenses podrían viajar prácticamente sin restricciones al país vecino. Las actividades autorizadas en las últimas decisiones del presidente Obama no son actividades turísticas, subrayó la OFAC en el aviso.

“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros está consciente de interpretaciones erróneas (…) sugiriendo que la política exterior de Estados Unidos permite ahora viajes de grupos a Cuba, prácticamente sin restricciones”, comenta el texto.

“La OFAC específicamente otorga licencias a organizaciones que patrocinan ciertos programas de intercambio educativo (…) los viajeros autorizados están sujetos a límites de gastos diarios y se les prohíbe el ingreso de souvenirs o de otros bienes cubanos”, apunta el Departamento del Tesoro. […] [cubadebate.cu]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*