Concurso chino de ‘barba de abejas’

Bee happy!

El afortunado ganador atrajo hacia sí 26,86 kilos de abejas.

Apicultores chinos compitieron para ver quién podía obtener más abejas que ‘aterrizaran’ sobre sus cuerpos.

La cantidad se midió en kilos.

bi3

Según el experto en abejas sueco Johnny Ulvtorp no es peligroso:

– No sucede tanto si se sabe cómo hacer y qué abejas usar.

En el concurso que atrajo la atención en Shaoyang, en la provincia de Hunan en China estaban los dos contendientes en una báscula – vestidos con pantalones cortos y gafas de sol – e hicieron uso de abejas reinas para atraer a tantas abejas como fuese posible hacía sí.

El apicultor 42 añero Wang Dalin fue proclamado el ganador, después de haber logrado que 26,86 kilos de abejas cubrieran su cuerpo en una hora. Su oponente Kong Lu Jiang, 20, ocupó el segundo lugar con 22,9 kilos.

CHINA/Wang Dalin-

Johnny Ulvtorp, presidente de la asociación nacional de apicultores de Suecia, no ha oído hablar de que algún evento similar se hubiese organizado en Suecia.

– Pero en los archivos hay muchas fotos de apicultores que han atraído abejas hacia sí. Si alguien quisiese organizar una competición sueca no veo obstáculos para ello.

¿No es peligroso?

– No, una abeja que vuela libremente y se aferra a tu cuerpo a menudo no te pica. Las abejas son como las personas, algunas son buenas y algunas son malas. No sucede tanto si se sabe cómo hacer y qué abejas usar. [aftonbladet.se]

No lograron batir el récord mundial, que lo tiene un tal Mark Biancaniello, que consiguió atraer a 39,5 kilos ó 350.000 abejas sobre su cuerpo en 1998.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*