Claves para cuidar el pelo de sus mascotas

K H 1Cepillar los perros es fundamental y evita lavados excesivos.

Un baño especializado, un buen cepillado y una dieta balanceada son algunas de ellas.

El cuidado del pelo y la piel de las mascotas es una de las tareas fundamentales que deben hacer los propietarios de los perros y gatos. Esto hará que el animal esté y se vea saludable, con un pelo brillante, una piel sin caspa y protegida contra muchas enfermedades.

Como parte de las recomendaciones se destacan las dietas balanceadas, los baños con champús exclusivos, la aplicación de protección para pulgas (que pueden causar lesiones y alergias en la piel), hacerles un peinado y cepillado a diario, según la raza y tipo de pelaje, y en algunas ocasiones darles suplementos nutricionales, como vitaminas, ácidos grasos y minerales. En todos estos procedimientos necesitará la asesoría de un veterinario, sobre todo en los casos en que se evidencien algunas complicaciones como que a la mascota se le empiece a caer mucho el pelo o que aparezca resequedad, pierda brillo o se vea áspero.

También puede presentarse resequedad en la piel o exceso de caspa seca o grasosa, así como lesiones severas como pústulas, pápulas e infecciones en la piel y en sus pliegues, o en los oídos. Una alarma es que el animal se rasque constantemente o se lama las patas, la zona del vientre y las áreas sin pelo.

Una guía de cepillado, según el tipo de pelo

Sedoso: (spaniel, maltés, pequinés). Requieren un cepillado frecuente con peines de acero medio y fino, y baños para evitar irritación de la piel y que se enrede el pelo.

Lanudo o rizado: (bedlington terrier, derry blue terrier). Aunque se les debe quitar el pelo cada seis semanas, también hay que cepillarlos antes del baño, para eliminar pelos muertos.

Liso: (sabueso, retriever, dálmata, beagle). Necesitan un guante o cepillo de goma para peinarlos hasta que queden brillantes.

Áspero o duro: (fox terrier, airedale terrier, schnauzer). Usar cepillo alisador, peine fino y medio y guantes para perros. […] [m.eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*