Chinos rediseñan mapa turístico europeo

Vacaciones en el continente? ¿Qué tal una visita a Trier, Cambridge o Bonn? Si contestas “preferiblemente no”, la probabilidad es grande de que no seas chino.

El hecho es que millones de chinos que vienen aquí cada año están a punto de rediseñar el mapa del turismo europeo. Ciudades que nosotros los suecos apenas dedicamos un pensamiento de vacaciones, están en lo más alto de la lista de chinos de altos estudios.

ruta de turistas chinos por europa

Un ‘tour’ clásico es el siguiente:

París no es una apuesta alta para alguna nacionalidad, pero aquí es la tienda buque insignia de Louis Vuitton en la Avenida de los Campos Elíseos, (Avenue des Champs-Élysées), una parada importante (lo que el personal de habla mandarín lo testimonia).

louis vuitton marxhouse

Muchas marcas europeas son el 40 por ciento más baratas que en China y una encuesta de 2008 muestra que los chinos gastan un tercio de su presupuesto en compras.

Trier_Germany_City

En Luxemburgo, se puede ver el castillo del príncipe, pero sobre todo marcar un país más en su camino a la alemana Trier. Aquí no atraen las ruinas romanas sino la casa de nacimiento de Karl Marx. Bonn significa Beethoven, y en el camino de vuelta hacia el sur, es otra grandeza alemana que tira: Hugo Boss, que tiene su base en Metzingen. Muchos chinos se divierten de que a menudo pone Made in China en las ropas, pero aquí por lo menos se puede estar seguro de que son auténticas.

HUGO BOSS Headquarter in Metzingen

En Italia espera Venecia, como para muchos otros turistas, aunque Verona parece ser más importante. Romeo y Julieta fue la primera obra de Shakespeare que fue traducida al chino, y para muchos es una necesidad ser fotografiado bajo el balcón que se dice era de Julieta.

The Juliet's House with the balcony and sculpture, Verona, Italy.

Tal vez lo más sorprendente de todos modos es la parada en Cambridge donde se mira a –un árbol. El poeta Xu Zhimo escribió su poema “Leaving Cambridge” en 1928, y el árbol de sauce que está aquí es desde entonces el más famoso de China.

Entonces, ¿qué dicen todos los chinos cuando son fotografiados? Aubergine. Aunque en chino se llama giezi. Se pronuncia casi como Cheese. He oído. [svd.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*