Casi 4.000 personas con diarrea

3.700 casos de diarrea alertan al Minsa

  • Autoridades de Salud reportan que casos de diarrea se han incrementado en un cinco por ciento
  • Para evitar el aumento de los casos se activó una alerta

DiarreaYa sea por las lluvias o por la falta de higiene de la gente, en menos de 15 días las diversas unidades de salud de la capital han atendido a casi 4,000 personas con diarrea.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron ayer que mantienen una alerta para evitar que esta y otras enfermedades propias del invierno se disparen.

En un intento por minimizar la situación, la directora del Programa de Enfermedades Vectoriales del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais), Maritza Cuan, dijo que efectivamente los casos de diarrea en Managua se han incrementado, pero que esto leve.

“Está mostrando un ligero incremento, propio de la época. Podemos decir que la semana pasada y esta vimos un incremento de un cinco por ciento, de tres mil casos que se ven semanales, ahorita tenemos unos 3,700 ”, indicó Cuan al momento de retirarse de una actividad a la que fue invitada,

Aunque falta por sumar los casos que puedan presentarse durante el fin de semana se, Cuan aseguró que la situación se encuentra estable.

ES PROPIO DE LA ÉPOCA LLUVIOSA

“En la época lluviosa siempre se espera que las enfermedades respiratorias, diarreicas y leptospira se incrementen. El incremento va en la curva esperada, el comportamiento es igual al del año pasado, pero el Minsa dice que hay que declarar la alerta para vigilar y crear las condiciones para atender a la población”, explicó Cuan. […] [Por: Juan Carlos Tijerino A./laprensa.com.ni]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*